El 'Cholo' Simeone ha querido dar importancia a lo que está haciendo su equipo a través de una entrevista para The Coaches Voice. El técnico argentino repasa en el medio lo que ha significado su carrera, cómo se preparó para ser entrenador y cómo ve el futuro rojiblanco.
"No tenemos las opciones de los poderosos de gastar 150 o 200 millones en un jugador. Así que tratamos de ser creativos, teniendo en mente lo que necesitamos para hacer el equipo mejor y qué piezas del equipo tenemos que desarrollar", ha dicho Simeone. El técnico reconoce así la labor que están llevando a cabo ante la dificultad del fútbol donde "mientras tú duermes, otro está trabajando".
Además Simeone cuenta que se preparó para ser entrenador cuando tenía 27 o 28 años y jugaba para la Lazio. "Me gustaba irme a casa tras el entrenamiento, coger un folio y pretender que era el entrenador y preparaba la próxima sesión", ha comentado.
Entre otras cosas el técnico también repasa sus dos grandes títulos con el Atlético, la Europa League de 2010 y la Liga de 2014. "Cuando ganamos al Fulham había una conexión muy fuerte con la gente, fue el comienzo de un ciclo. Para hacerse con la Liga ante Real Madrid y Barcelona es casi imposible, pero con trabajo duro, continuidad y constancia lo conseguimos", ha destacado el argentino.
Por último Simeone también habla de que para él el mayor título es ver a sus jugadores mejorar como "Koke, Lucas o Correa". Una entrevista que da el técnico antes de prepararse para una nueva temporada donde el Atlético ha conseguido renovar a Antoine Griezmann además de reforzar el equipo en posiciones clave.