Fútbol

Turquía se vuelca en apoyar la decisión de Mesut Özil de dejar la selección alemana

  • Varios ministros de Erdogan se han manifestado en favor del jugador
  • Uli Hoeness, presidente del Bayer, ha dicho cargado duramente contra Özil
Foto: Reuters.

Los ministros de Deporte y Justicia turcos, Mehmet Kasapoglu y Abdulhamit Gul, han mostrado su apoyo "de todo corazón" al jugador turco-alemán Mesut Özil tras el Mundial 2018 y su decisión de dejar la selección alemana, por las críticas recibidas de prensa y mandatarios alemanes por hacerse una foto con el presidente Tayyip Erdogan, considerándolo "su mejor gol contra el virus fascista".

Mesut Özil fue acusado, tras posar con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan y previo a la disputa del Mundial de Rusia, de no sentir la camiseta ni de estar comprometido con la 'Mannschaft', por lo que el centrocampista del Arsenal ha decidido dejar a la tetracampeona mundial porque siente que se le ha tratado "irrespetuosamente y con acusaciones racistas".

"Apoyamos de todo corazón la honorable postura tomada por nuestro hermano Mesut Özil", aseguró el ministro de Deportes Mehmet Kasapoglu en su Twitter oficial (@kasapoglu). Por su parte el ministro de Justicia recalcó que el mediapunta que "marcó su mejor gol contra el virus fascista" (@abdulhamitgul).

El portavoz del presidente turco Erdogan, Ibrahim Kalin, también respaldó la decisión del jugador. "Imaginen cuanta presión ha sufrido Özil. ¿Dónde quedan la cortesía, tolerancia y pluralismo?", advirtió.

Por su parte, el presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, arremetió contra el jugador y dijo estar "feliz de que todo se haya acabado" y el futbolista haya dejado la selección alemana. "Özil ha estado jugando una mierda durante años. La última diputa de balón que ganó fue antes del Mundial de 2014 y ahora se esconden él y sus lamentables actuaciones tras la foto de campeón del mundo", sentenció Hoeness este lunes antes de volar con el Bayern a la gira americana de pretemporada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin