Los 72'5 millones que el Liverpool ha desembolsado por Alisson Becker le convierten en el portero más caro de la historia. El fichaje del ya exguardameta de la Roma por el club 'red' ha dado de qué hablar en Italia, Inglaterra, Brasil y también en Chamartín, donde no son ajenos a la actualidad.
Fuentes del Real Madrid consultadas por elEconomista, consideran que la cantidad pagada por el Liverpool "es descomunal para tratarse de un portero", a priori, la posición más rentable en términos económicos.
A excepción de la operación fallida de David de Gea (25 millones fijos más cinco en variables), el conjunto blanco nunca ha invertido más de 10 millones en alistar a un arquero, en aquella ocasión fue Keylor Navas. Ahora, la posible llegada de Thibaut Courtois no superaría los 40 millones de euros lo que seguiría manteniendo al Real Madrid fuera del 'top 3' de guardametas más caros: Alisson (62,5 millones), Buffon (54) y Ederson (40).
¿Para qué abonar cantidades desorbitadas cuando aquí se les puede formar desde jóvenes? Es la respuesta del club cuando se le pregunta por la incorporación de Andriy Lunin (presentado hoy). No hay duda de que la política de fichajes del Real Madrid cada vez está más orientada a ser una fábrica de futuras estrellas.