Fútbol

Karim Benzema, el único superviviente del proyecto de Florentino Pérez en su regreso al Real Madrid

  • Garay, Granero, Albiol y Kaká se marcharon sin conseguir la Champions
  • Xabi Alonso se despidió con la décima y Álvaro Arbeloa con la undécima
  • La salida de Cristiano Ronaldo ha dejado a Benzema como el último
Foto: Reuters.

En 2009 Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid bajo el pretexto de devolver a la entidad de la Castellana la seña de identidad que siempre le marcó, tener a los mejores jugadores. El dirigente impulsó un proyecto con ocho fichajes para revolucionar el club. Diez temporadas después, de esos hombres solo queda uno, Karim Benzema.

Pese a las críticas, su estado de forma y su rendimiento, el delantero francés está a las puertas de comenzar su décima temporada en el Real Madrid. Convertido en el tercer capitán, el francés ha sobrevivido a todo lo que ha pasado desde su llegada al conjunto blanco y se mantiene como el único jugador de los ocho que fichó Florentino en su regreso.

Tras un verano de constantes presentaciones, el club quiso que sus incorporaciones se subieran a lo alto de una torre frente al Bernabéu. Todos posaron junto a la Champions, era el reto que el presidente se prometió para volver, recuperar el trofeo y conseguir la ansiada décima. Un objetivo que ha cumplido con creces y que de una u otra forma, esos diez jugadores han colaborado pero se han ido marchando del Madrid hasta dejar a Benzema al frente del proyecto.

Ezequiel Garay fue el primero en hacer las maletas al desvincularse del Madrid en 2011. El central argentino se fue al Benfica por 5,5 millones de euros, un camino que siguió Esteban Granero a la temporada siguiente. El canterano blanco se despidió de su club por segunda vez al irse al QPR inglés por 8 millones de euros.

El tercero en discordia fue Raúl Albiol. El central se fue en busca de minutos a Nápoles en 2013. La entidad italiana pagó 12 millones de euros al Madrid por un jugador que ahora es uno de los capitanes y un auténtico líder en el club sureño. Ese verano también dijo adiós Kaká. El brasileño fue una de las grandes apuestas de Florentino, pero tras innumerables lesiones y un dudoso rendimiento deportivo regresó al Milán de manera libre.

La mitad ya se había marchado cuatro años después sin poder conseguir la deseada Copa de Europa. Un título que sí llegó en 2014 y con el que se despediría Xabi Alonso al poner rumbo al Bayern de Múnich por 9 'kilos'. Su gran amigo Álvaro Arbeloa también se despidió, pero en 2016, para volver a la Premier, en este caso al West Ham y de manera libre.

Ya solo quedaban Cristiano y Benzema, un binomio que se mantuvo otras dos temporadas pero que ha roto el portugués al marcharse a la Juventus por 100 millones. De esta forma, el francés es ahora el único superviviente de aquel proyecto. Uno de los delanteros más discutidos de la historia del Real Madrid pero que siempre ha tenido el apoyo de sus técnicos y compañeros y que con Julen Lopetegui se convertirá en el tercer capitán para seguir agrandando sus números como '9' blanco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin