Fútbol

LaLiga ya tiene calendario oficial para la temporada 2018/2019: 'El Clásico' será el 28 de octubre de 2018

  • La primera jornada del 18 de agosto deja un Valencia-Atlético de Madrid
  • El CSD deberá aprobar la fecha de la final de la Copa para el 25 de mayo
  • Por primera vez no coinciden las jornadas de ida con las de vuelta
Foto: EFE.

La RFEF ha celebrado este martes la Asamblea General de cada año en el que se da a conocer, entre otros, el sorteo del calendario de LaLiga. Por primera vez la competición doméstica tendrá una agenda asimétrica, es decir, las jornadas de la primera vuelta no coincidirán con las de la segunda. Mire aquí el calendario completo de LaLiga 2018/2019.

En el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas se ha determinado que la Primera División española comenzará el día 18 de agosto con el Athletic-Leganés, Betis-Levante, Celta-Espanyol, Eibar-Huesca, Girona-Valladolid, Rayo-Sevilla, Barcelona-Alavés, Valencia-Atlético, Real Madrid-Getafe, Villarreal-Real Sociedad. Así mismo, LaLiga finalizará el 18 de mayo en una posible jornada unificada entre todos los equipos que tengan posiciones en juego.

De la misma forma, el partido más esperado en España, 'El Clásico' entre Real Madrid y Barcelona tendrá su primer partido en el Camp Nou el 28 de octubre de 2018 y la vuelta será en el 3 de marzo de 2019. Otros partidos de gran interés son los Atlético de Madrid-Barcelona (el 25 de noviembre en el Camp Nou y el 7 de abril en el Wanda), el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid que será el 30 de septiembre (Santiago Bernabéu) y 10 de febrero (Wanda Metropolitano), el derbi sevillano entre Sevilla y Betis que se jugará el 2 de septiembre (Benito Villamarín) y el 14 de abril (Sánchez Pizjuán) y el derbi vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad que se jugará el 7 de octubre (San Mamés) y el 3 de febrero (Anoeta).

LaLiga pondrá su última jornada en el fin de semana del 18 y 19 de mayo con los siguientes partidos: Alavés-Girona, Celta-Rayo, Espanyol-Real Sociedad, Getafe-Villarreal, Huesca-Leganés, Sevilla-Athletic, Levante-Atlético, Eibar-Barcelona, Real Madrid-Betis y Valladolid-Valencia.

Por último la RFEF ha fijado la fecha de la final de la Copa del Rey para el 25 de mayo de 2019, aunque falta la aprobación del CSD al haber diferencias con LaLiga. Un partido que de ser en esa fecha pondrá el punto y final a la competición nacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin