Fútbol

Cristiano, Messi, Griezmann y Mbappé encabezan las nominaciones al 'The Best' 2018

  • Los tres, favoritos para ganar el trofeo que se entrega el 24 de septiembre
  • Neymar se queda fuera de los diez elegidos tras una temporada gris
  • Raphael Varane, sorpresa al ser el único defensa de los diez elegidos
Foto: Reuters/EFE.

La FIFA ha publicado la lista de diez finalistas al premio 'The Best', que elige al mejor jugador del mundo de julio de 2017 a julio de 2018. En este decálogo de jugadores destacan Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé y una sorpresa, la de Raphael Varane, único defensa de la nómina de elegidos, en la que no está Neymar.

La lista completa es la formada por Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus), Leo Messi (Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Harry Kane (Tottenham), Eden Hazard (Chelsea), Kevin de Bruyne (Manchester City) y Mohamed Salah (Liverpool). Zidane, Deschamps y Simeone, favoritos al mejor entrenador.

Tanto Cristiano Ronaldo y Leo Messi como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé parecen los favoritos. Si bien el luso cayó en octavos de final del Mundial, ganó la tercera Champions consecutiva con el Real Madrid, además del Mundial de clubes, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Balón de Oro y de ser el defensor de este trofeo individual. El argentino, por su parte, conquistó Copa del Rey, Liga española y fue el Pichichi de la competición y Bota de Oro. Los dos jugadores frances tienen en su haber el Mundial: el rojiblanco también suma a la lista de méritos la Europa League ganada en mayo y el del PSG la Copa, la Copa de la Liga y Liga francesas.

Modric y Varane (campeones de la Champions con el Real Madrid y finalista y campeón, respectivamente, del Mundial) aparecen con opciones, aunque al defensa, posición que suele ser poco premiada, se le presupone algo más difícil el galardón.

Más atrás quedan Harry Kane, Eden Hazard, Mohamed Salah y Kevin de Bruyne. A pesar de sus buenos papeles en sus respectivos equipos y algunas actuaciones brillantes en el Mundial (es el caso de los dos belgas y el inglés), el arsenal de reconocimientos de los favoritos les deja mermados en la carrera por el 'The Best'.

La sorpresa de la lista ha sido la ausencia de Neymar. El brasileño, lesionado en el tramo importante de la temporada y eliminado en cuartos del Mundial con Brasil, no ha acumulado los méritos suficientes para el jurado de la FIFA.

El premio se entregará el próximo 24 de septiembre, en una ceremonio que se celebrará en Londres.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Grrrr
A Favor
En Contra

¿Titofló Cleptomaníaco, lo vas a robar también?

Puntuación 3
#1
franí§ois
A Favor
En Contra

Por dios ningún español, ha verdad se me olvido que juegan como el c...lo. y un portero de segunda, no mejor de tercera, no de cuarta. jajajaj pero bueno teneis a Rubiales, marca España..........ya el kiki kaka no vale...... y os adelanto una noticia. los equipos españoles van a ir de culo en la champions..... Au revoir

Puntuación 1
#2