Fútbol

El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Gelson Martins

  • Firma por cinco temporadas tras desvincularse del Sporting de Portugal
Foto: @Atleti.

El Atlético de Madrid ha hecho oficial en un comunicado el fichaje de Gelson Martins, uno de los jugadores que con más fuerza ha sonado para reforzar a los rojiblancos en los últimos días. A sus 23 años, Martins deja el Sporting de Lisboa, tras convertirse en jugador libre, y firma por los madrileños para las próximas seis temporadas.

Gelson Martins es otra de las jóvenes promesas del fútbol portugués. El atacante llega para sumar una pieza más al entramado ofensivo del Cholo Simeone que tiene así una nueva incorporación tras los fichajes de Rodri, Lemar y Adán.

"Incorporamos a nuestro equipo un extremo incisivo con talento y desborde. Su desequilibrio por banda le hace ser un peligro para las defensas rivales y un gran asistente para sus compañeros. Así pues, le damos la bienvenida a un extraordinario jugador, que a pesar de su juventud tiene experiencia y ha disputado encuentros del más alto nivel tanto a nivel de clubes como con su selección", anunció el club en un comunicado.

Martins, de 23 años y natural de Cabo Verde, se formó en la cantera del Sporting, en cuyo primer equipo debutó con 19 años. El mes pasado, fue uno de los jugadores que rescindió su contrato con el club portugués por el rifirrafe con el presidente, por lo que el Atlético no ha tenido que pagar ningún traspaso para hacerse con sus servicios.

Durante sus tres temporadas como jugador del primer equipo en el Sporting, el extremo ha disputado un total de 140 partidos en los que ha logrado 27 goles y 30 asistencias. La temporada pasada fue rival del Atlético en los cuartos de final de la Liga Europa, disputando todos los minutos de la eliminatoria.

Además, tras pasar por las categorías inferiores de la selección portuguesa, debutó en la selección absoluta con 21 años. En total ha disputado 19 encuentros con su equipo nacional, con el que ya ha sido convocado para una Copa Confederaciones y para el reciente Mundial de Rusia.