Fútbol

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Jonny y su cesión al Wolverhampton

  • El club rojiblanco podría haber pagado unos ocho millones de euros
  • Firma hasta 2024, pero su primer curso lo pasará en la Premier
  • Es el quinto fichaje del equipo colchonero en este mercado
Foto: Reuters.

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la contratación de Jonny Castro, procedente del Celta, así como su cesión al Wolverhampton durante la temporada 18/19. El defensa se convierte en el quinto fichaje de la entidad rojiblanca en este mercado veraniego tras las llegadas de Thomas Lemar, Rodri, Nehuén Pérez y Gelson Martins, el luso este mismo miércoles.

El jugador gallego firma por seis temporadas, hasta 2024. El club colchonero no ha dado cifras exactas de la transacción, que podría estar en torno a los ocho millones de euros. El Celta tampoco ha publicado detalles de la operación.

De esta manera, la escuadra del 'Cholo' Simeone ficha a un jugador joven (24 años) pero ya expermientado en LaLiga y la Europa League. A su vuelta de la cesión en la Premier podría opositar a cubrir el vacío que, por la edad, vayan dejando tanto Filipe Luis como Juanfran Torres.

La versatilidad del jugador le permite, a pesar de ser diestro, jugar en ambas bandas como lateral. De hecho, en el Celta ocupó la banda izquierda durante años, al tener cubierto el equipo celtiña este flanco con Hugo Mallo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin