Fútbol

El Sevilla regresa a su competición fetiche este jueves: debuta en Europa League ante el Ujpest húngaro

  • Los hispalenses son el primer club español en debutar esta temporada
  • Comienzan un maratón de nueve partidos en un mes de competición
Foto: Reuters.

El Sevilla será el primer club español que inicie la temporada a nivel oficial cuando se mida este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:45 horas/beIN Sports) al Ujpest húngaro, rival al que debe batir para superar la primera de las tres previas que necesita para jugar en competición europea el año que viene.

Un maratón es lo que les espera a los de Pablo Machín a partir de ahora. El conjunto andaluz comienza ante un modesto rival unas semanas sin apenas descanso y principalmente enfocadas a estar en su torneo predilecto. Para ello deberá superar seis partidos, a lo que debe añadir la Supercopa de España en Tánger (Marruecos) el 12 de agosto y las dos primeras jornadas de LaLiga Santander que da comienzo el 18. En total y si todo va bien, nueve encuentros oficiales en 36 días.

El nuevo técnico sevillista tiene ante sí su primer gran reto en su nuevo banquillo y tendrá que sacarlo adelante aún sin su plantilla realmente confeccionada, con muchos de sus mundialistas recién incorporados con la excepción del francés Steven Nzonzi y tras haber perdido a un puntal atrás como el francés Clément Lenglet, que ya puso hace unas semanas rumbo al FC Barcelona.

En este sentido, el preparador soriano tiene la zaga bastante mermada porque el danés Kjaer y el argentino Mercado apenas llevan entrenamientos y prácticamente sólo tienen como centrales 'puros' a Nico Pareja y Daniel Carriço de cara a disponer su tradicional sistema de tres centrales con el que brilló en el Girona.

Aunque Machín no descartó totalmente a ninguno de los mundialistas, parece complicado y arriesgado que alguno pueda jugar de titular, lo que le obligaría seguramente, como ya ha hecho en la pretemporada, a mover a un lateral como Escudero o a un mediocentro como Amadou, uno de los nuevos fichajes, pero que está 'tocado', en esa línea de tres.

En el centro del campo, la buena noticia sería la recuperación de Jesús Navas, acostumbrado ya a jugar también de carrilero, mientras que, dependiendo de la posición de Amadou, Roque Mesa, Borja Lasso y el 'Mudo' Vázquez podrían formar la dupla en el medio, con Nolito y Ben Yedder con la responsabilidad ofensiva.

El cinco veces campeón de la Liga Europa lleva afinando su puesta a punto desde el pasado 3 de julio y el Ujpest será su primera gran prueba después de haber sumado una victoria ante el Real Murcia (0-2), un empate ante el Bornemouth inglés (1-1) y una derrota ante el Benfica portugués (1-0).

Más rodaje, al menos oficial, lleva su rival en esta primera previa que debe atravesar. El Ujpest ya ha comenzado su liga, con derrota ante el MTK Budapest por 0-2, y además ya ha tenido que jugar una ronda anterior para acceder al torneo continental, con remontada ante el Neftçi azeirbayano, al que levantó un 3-1 de la ida con un demoledor 4-0 en su estadio, donde mejor talla suele dar y que obliga al Sevilla a viajar con la mayor tranquilidad posible.

Sin embargo, en esa remontada, el equipo magiar no contó con la ayuda goleadora de su considerado mejor jugador, el corpulento '9' Soma Novothny, la gran referencia ofensiva de un bloque de jugadores poco conocidos y que opondrá su físico para contener la teórica superioridad de los de Pablo Machín.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0