Buscar

Antonio Adán da los dos primeros puntos al Atlético ante el Arsenal en la International Champions Cup

16:34 - 26/07/2018
  • El portero paró tres lanzamientos y anotó un gol en la tanda de penaltis
  • Durante el encuentro Vietto hizo el tanto rojiblanco y Smith Rowe el inglés
Foto: Reuters.

El Atlético de Madrid se ha llevado sus dos primeros puntos en la International Champions Cup tras ganar en la tanda de penaltis al Arsenal. El partido durante los 90 minutos finalizó con empate a un gol, en un encuentro donde Diego Pablo Simeone contó con muchos canteranos e hizo debutar a Rodri Hernández y Antonio Adán, éste último gran estrella de la victoria colchonera.

La primera toma de contacto del conjunto rojiblanco, aún sin sus mundialistas y a casi tres semanas de jugarse la Supercopa de Europa, dejó como notas destacadas, además de los dos mencionados debuts, las paradas de Jan Oblak o el acierto de Luciano Vietto, autor del gol, en un partido típico de pretemporada donde los de Unai Emery fueron superiores en la primera mitad.

El 'Cholo' dispuso en su primer once caras nuevas de muchos canteranos como Olabe, Joaquín o Montero, junto a jugadores como Vietto o Gameiro, que tendrían su futuro lejos del club, y teóricos titulares como Oblak, Juanfran, Thomas, Rodri o Correa. Por su parte, su rival contó con más titulares en su once, con la dupla atacante formada por Lacazette y Aubameyang y alguna apuesta de futuro como el centrocampista Guendouzi, ya que tiene más cercano el inicio de la Premier y en busca de tomarse la revancha de la eliminación del año pasado en la Liga Europa.

Ante la ausencia de otras figuras, se erigió la del portero esloveno, que amargó el partido a Lacazette, al que detuvo hasta en tres ocasiones para evitar que el Arsenal marcase. Pese al dominio 'gunner', fue el Atlético el que se adelantó en el tramo final de la primera parte, con un buen cabezazo con el que supo controlar un fuerte pase de Correa.

La segunda parte trajo los habituales cambio en ambas filas que rompieron el ritmo del partido y permitieron que los rojiblancos estuviesen más cómodos. Aún así, el Arsenal logró empatar nada más reaundarse el choque tras un buen disparo de Smith Rowe que se coló por la escuadra y ante el que nada pudo hacer Adán.

El Atlético pudo volver a ponerse por delante con una doble oportunidad, pero fue desbaratada con una parada de Petr Cech y un remate posterior de Rodri que marchó por encima de la portería. El equipo del 'Cholo' comenzaba a coger ritmo de juego encadenando varios saques de esquina consecutivos y estableciendo un juego combinativo con la presencia de más jóvenes como Aitor, Borja, Carlos Isaac, Mollejo, Mikel Carro, Solano y Tachi.

De todos modos, con Emery también dando minutos a todos, el marcador ya no se pudo movió y la tanda de penaltis para posible desempates dio el triunfo a los rojiblancos tras detener Adán tres lanzamientos y anotar el decisivo. El Atlético se medirá el próximo lunes al PSG francés en el siguiente partido de la 'Champions de verano'.


Comentarios 0