Fútbol

Theo Hernández está a un paso de marcharse cedido a la Real Sociedad

  • Se va sin opción de compra de los vascos que pagarán parte de su ficha
  • El francés buscará en San Sebastián los minutos que no ha tenido en Madrid
Foto: EFE.

El Real Madrid está muy cerca de dar salida a un nuevo jugador. El lateral izquierdo Theo Hernández se marchará cedido a la Real Sociedad, sin opción de compra, para seguir ganando experiencia en LaLiga y abandonará el Madrid un año después de ser fichado tras su gran temporada en el Alavés.

El defensa galo conseguiría de esta forma buscar los minutos que Julen Lopetegui no le garantizaba y los blancos dar salida a uno de los jugadores jóvenes por los que más se ha apostado y más se confía desde la directiva. El Madrid decidió comprar los derechos de Theo al Atlético de Madrid el pasado verano, tras el sobresaliente año en el Alavés donde fue uno de los más destacados del regreso de los de Vitoria a Primera División, y ahora le cederá para que siga con su proyección.

De confirmarse la noticia, Theo no viajará con el resto de la plantilla a EEUU, donde se seguirá desarrollando la pretemporada y tomará un vuelo destino San Sebastián. Con la Real Sociedad el lateral izquierdo deberá luchar por el puesto de titular y suplir el gran recuerdo que dejó Yuri hace dos temporadas. Con la baja del francés, el Real Madrid deberá buscar un recambio de garantías en el mercado para dar relevo a Marcelo o será Nacho quien ejerza de lateral izquierdo cuando el brasileño no pueda estar disponible.

Ambos conjuntos ultiman las negociaciones y lo más seguro es que el defensa salga sin opción de compra y con la Real Sociedad asumiendo parte de la ficha del jugador (cinco millones de euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin