Buscar

El Atlético sigue cogiendo ritmo contra otro rival de prestigio

EFE
29/07/2018 - 13:07

Redacción deportes, 29 jul (EFE).- El Atlético de Madrid buscará seguir cogiendo ritmo mañana en su segundo amistoso de pretemporada contra un rival de prestigio, el poderoso Paris Saint-Germain francés, al que se enfrenta dentro del torneo 'International Champions Cup' en Singapur.

El Atlético debutó el pasado jueves en esta competición amistosa ante el Arsenal inglés con un empate 1-1 y el primer tanto de la pretemporada a cargo del argentino Luciano Vietto, empatado por el inglés Emile Smith Rowe, lo que desembocó en una tanda de lanzamientos de penaltis que enaltecieron al nuevo portero rojiblanco Antonio Adán, que detuvo tres lanzamientos y marcó uno.

En ese partido tuvieron minutos ocho de los nueve jugadores de la primera plantilla que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha trasladado a tierras asiáticas, con los estrenos de Adán y del centrocampista Rodrigo Hernández, uno de los pocos que jugó el partido completo y que dejó buenas sensaciones.

El único que no participó fue el internacional español Víctor Machín 'Vitolo', que arrastraba un golpe en el tobillo derecho del último entrenamiento que tuvieron en España y ni siquiera contó entre los suplentes. El sábado volvió a entrenar con balón y la evolución de sus molestias determinará si participa mañana.

También Adán podría ser de la partida por Oblak, ya que el portero esloveno se llevó un golpe en el brazo izquierdo ante el Arsenal.

Por lo demás, lo esperable es que Simeone siga queriendo aportar ritmo a los futbolistas del primer equipo con los que cuenta en Singapur, y las variaciones podrían venir, por un lado, con el regreso de Vitolo -ante el Arsenal su puesto lo ocupó el canterano Joaquín Muñoz- y, por otra parte, por la posibilidad de que el entrenador quiera ver la evolución a otros jóvenes.

De esta manera, los tres puestos defensivos que el jueves ocuparon Javier Montero y Toni Moya en los centrales, y Roberto Olabe en el lateral izquierdo podrían dejar paso a Alberto Rodríguez 'Tachi', Aitor Puñal en el eje de la zaga, y a Andrés Solano en el costado zurdo.

En tal caso, el once inicial podría ser el siguiente: Adán; Juanfran, Tachi, Aitor, Solano; Correa, Thomas, Rodri, Vitolo o Joaquín; Vietto y Gameiro.

Por su parte, el nuevo PSG que dirige el alemán Thomas Tuchel ha viajado a Singapur sin sus dos grandes figuras, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar Junior, pero aún sin ellos contempla una convocatoria con una constelación de estrellas.

Es el caso del portero italiano Gianluigi Buffon o jugadores como el argentino Giovani Lo Celso, el francés Adrien Rabiot o el italiano Marco Verrati. También está en la convocatoria el delantero estadounidense Timothy Weah, hijo del ex-Balón de Oro George Weah, actual presidente de Liberia.

El conjunto parisino viene de ser goleado, en otro partido de este torneo multisede, por el Arsenal de Unai Emery, que le endosó este sábado un 5-1, lo que se suma a la derrota por 3-1 que encajó previamente frente al Bayern Múnich.

La goleada ante el Arsenal no fue la única mala noticia para Tuchel, que frente al Atlético no podrá contar con su compatriota Julian Draxler, que concluyó el partido lesionado, ni con el argentino Ángel di María, que llegó este domingo a Singapur, pero deberá seguir un proceso de acondicionamiento físico tras las vacaciones

El duelo será en el Estadio Nacional de Singapur a las 19:30 horas locales (13:30 horas CET/11.30 GMT).