Fútbol

El enfado de Valverde con la directiva del Barcelona: se enteró por la radio de la venta de Paulinho

  • El entrenador tuvo que llamar a Bartomeu para que se lo confirmara
  • Ahora ha pedido un jugador con gol y llegada, pero también con toque
Foto: Reuters.

La venta de Paulinho al Guangzhou Evergrande fue una verdadera sorpresa en el seno del Barcelona. Tras el buen año del brasileño, su marcha fue del todo inesperada...incluso para el entrenador del club, Ernesto Valverde, que habría descubierto los planes de la directiva escuchando un programa de radio.

Según el periodista Santi Giménez en El Larguero, el técnico habría escuchado por primera vez la intención de vender a Paulinho en este programa, que anticipaba la venta del jugador. En cuanto procesó la información, llamó al presidente culé, Josep Maria Bartomeu, que no pudo más que confirmárselo.

El traspaso generó una reacción inmediata de enfado en el técnico y ha obligado a la directiva a ponerse el mono de trabajo para compensar la pérdida. Tal y como informa As, se trabaja en un jugador que cubra el vacío del brasileño y Valverde ha expuesto sus preferencias.

El 'Txingurri' ha sido exigente, sabedor de que la junta le debe una: quiere un jugador con gol y llegada desde atrás, como Paulinho, pero también con una buena relación con la pelota, que encaje en el estilo de posesión de los suyos.

La nueva secretaría técnica, comandada por Eric Abidal y Ramón Planes y respaldada por Pep Segura, está trabajando en darle a Valverde el sustituto que reclama.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin