El sorteo de las primeras dos fases de la Copa del Rey 2018/2019 ha estado marcado por el caos. La razón, que al realizarlo, la RFEF ha cometido un error al no atender a su propio reglamento y librar del primer cruce a dos equipos Unionistas y Teruel. El error ha obligado a la institución a repetir el sorteo, este lunes a las 19 horas.
Según informa Iusport, ésta ha sido la decisión para corregir un error que no ha pasado desapercibido. A través de las redes sociales, numerosos usuarios advertían a la RFEF de su error.
Y es que, en su reglamento, la federación solo permitía dejar exentos en la primera ronda a cinco equipos de los 23 que el curso pasado disputaron partidos en Segunda o Segunda B. Así, la presencia de Unionistas y Teruel (recién ascendidos desde Tercera) junto a Cartagena, Racing de Santander y Cultural Leonesa iba en contra de las normas del certamen.
La circular número 4 de la RFEF (puede consultarla aquí), en su anexo número 5 es clara al respecto: los equipos exentos solo pueden salir de un grupo de escuadras en las que no hay recién ascendidos de Tercera, sino equipos que jugaron en Segunda y Segunda B el curso anterior.
La repetición, no obstante, afectará solamente a los equipos de Segunda B y Tercera. Las escuadras de Segunda, que entran en la segunda fase, no verán alterados sus emparejamientos.
De esta manera, se jugarán los duelos Las Palmas-Majadahonda, Osasuna-Reus, Elche-Granada, Málaga-Almería, Mallorca-Oviedo, Alcorcón-Extremadura, Numancia-Sporting, Albacete-Lugo, Tenerife-Cádiz, Córdoba-Nàstic y Zaragoza-Deportivo.