Fútbol

La 'bendición' de Barack Obama al despido de Julen Lopetegui por Luis Rubiales

  • El presidente de la RFEF dice que el político estaba "en la misma línea"
  • También asegura que el Newcastle ofreció a Rafa Benítez para el Mundial
Foto: EFE.

El despido de Julen Lopetegui como seleccionador de fútbol español sigue dando que hablar. El ejecutor de esta decisión, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha asegurado que su polémica medida días antes del inicio del Mundial de Rusia recibió la aceptación, semanas después, del mismísimo Barack Obama.

En una entrevista a la Cadena Cope, Rubiales hizo una confesión: su conversación con el expresidente de EEUU en el viaje que éste hizo a principios de julio a la capital de España. Ambos coincidieron en una recepción, y fue en ese momento cuando Obama sacó a colación el tema del despido de Lopetegui.

"Me dijo que la inanición tiene menos críticas pero que, a veces, hay que actuar, y que ellos estaban en la misma línea de la decisión que habíamos tomado finalmente con Julen", afirmó el presidente de la RFEF, que también habló de otro asunto controvertido: la posibilidad de que Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, hubiese dirigido a la Selección en el Mundial.

En ese sentido, Rubiales informó de un ofrecimiento del club inglés para que su técnico ayudase a 'La Roja': "A los dos o tres días de destituir a Lopetegui llega una carta del Newcastle diciendo '¿os interesa nuestro entrenador?' cuando yo le había dicho a Fernando Hierro que no íbamos a hacer cambios. Contestamos a la carta diciendo 'Gracias, pero no'".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

Triste RFEF. Cambiar a Villar, penoso, por Rubiales que va camino de superarle, es salir de Málaga y entrar en Malagón, sin querer ofender a los andaluces, por supuesto(es un dicho).

Puntuación 12
#1
Usuario validado en Facebook
Roberto Garcia
A Favor
En Contra

Este qué fuma?, pensé que en el fútbol estaba prohibido, sectario, demagogo.............con el tiempo hará bueno a Villar, en principio ya hay conversaciones con una arquitecta que le reformo su vivienda............adivinen con qué dinero?

Puntuación 12
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Con un poco de entrenamiento ganará a Zapatero en estupidez. No solamente ha hecho el ridículo como jugador que ahora quiere hacerlo como presidente de la RFEF.

Puntuación 7
#3