Fútbol

El Barcelona sueña con Pogba como su fichaje del verano

  • Abidal niega una reunión con él, pero está en la agenda culé
  • Gustan su poderío físico, carácter y llegada al área rival...
  • ...pero su elavado precio y alta ficha dificultarían la operación
Foto: Reuters.

El Barcelona tiene un problema en el centro del campo. La marcha de Iniesta al fútbol chino y la inesperada venta de Paulinho dejan un déficit de plazas en la medular. Ernesto Valverde, técnico culé, aprieta para que haya rápido un fichaje y el club catalán se ha propuesto un objetivo difícil: el de Paul Pogbna.

Según cuenta Mundo Deportivo, Eric Abidal, director deportivo, desea contratar a su compatriota. En su primer año en el cargo, quiere dar un golpe al mercado y ha elegido al campeón de Europa como opción. Su situación es propicia, enfrentado a Jose Mourinho en el Manchester United, pero hay un hándicap importante: el alto coste de la operación.

Pogba cubriría la cuota de llegada de Paulinho y aportaría carácter, físico y poderío a balón parado, cualidades a las que se auman un buen manejo de balón. En este sentido, su llegada implicaría directamente una titularidad de la que no se duda en Can Barça.

Mino Raiola, su agente, lo orfeció hace unas semanas, y ante la escasez de buenas alternativas para la medular (se han atascado Pjanic, De Jong, Rabiot y Nzonzi), el galo gana enteros a pesar de la dificultad de la operación.

Económicamente, por su alta ficha (13 millones de euros) y el precio del fichaje, que no bajaría de los 100 millones de euros. También por el carácter volcánico de su representante y por el poco tiempo que resta para el fin del mercado en Inglaterra, el 9 de agosto.

A pesar de lo enunciado por Tuttosport el pasado miércoles, Abidal ha desmentido que se reuniese con el jugador en Beverly Hills. Pero Pogba está en la agenda del equipo culé. Por muy difícil que sea su fichaje. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin