A falta de alguna posible sorpresa de última hora, los diez mejores equipos de Europa ya tienen confeccionados sus respectivos tridentes. El PSG sigue liderando por segundo año consecutivo el ranking de valor de sus delanteros de la mano de Neymar, Mbappé y Cavani. La delantera está tasada en 390 millones (siempre en función de los valores de Transfermarkt) de euros. Mientras, el Real Madrid ocupa la última posición con Bale, Benzema y Vinicius (165). Incluso cambiando al brasileño por Isco Alarcón, el conjunto blanco seguiría al final de la clasificación (205).
Los valores de Transfermarkt están basados en multitud de factores que dictaminan el precio de cada jugador. Atendiendo a estas variables, PSG (390 millones), Barcelona (Messi, Suárez y Coutinho suman 360) y Liverpool (Salah, Firmino y Mané tienen 300) son los tres conjuntos europeos con mayor valor actual en su delantera sobrepasando los 250 que tiene el Atlético de Madrid con Griezmann, Costa y Lemar.
El 'efecto Cristiano' ha pasado factura al Real Madrid en cuanto a valor de su delantera. El tridente del conjunto blanco pasa de la quinta posición a la décima y última. La BBV de Bale, Benzema y Vinicius está por debajo de la delantera de Pep Guardiola confeccionada por Agüero, Mahrez y Sterling (220 millones de euros). Bale es el jugador con más valor (90), seguido por Benzema (40) y Vinicius (35).
En mitad del ranking están Manchester United (Lukaku, Alexis y Martial suman 235 millones de euros), Juventus (Cristiano, Dybala y Mandzukic alcanzan los 230) y el Bayern (Lewandowski, Müller y James llegan a los 220). Los tres clubes disputarán la Champions League una edición más con el objetivo de quitar la corona de campeón al Real Madrid, especialmente la Juventus de Cristiano Ronaldo, que ve casi duplicada su valor con la llegado del astro luso.
A día de hoy, entidades de menor peso como Arsenal (con Özil, Aubameyang y Lacazette) y Tottenham (con Kane, Alli y Eriksen) también presentan una gran cuantía en sus delanteros con valores de 180 y 330 millones, respectivamente. A menos de un mes para el cierre estival en España, aún puede haber movimiento en Chamartín.