Buscar

Lemar debuta con nota en el empate a uno en el amistoso ante el Stuttgart

5/08/2018 - 19:42
  • El club continúa luciendo la cantera esta pretemporada
Timo Baumgartl y Lemar disputan un balón. Imagen: EFE

El Atlético de Madrid saldó con un empate (1-1) este domingo su tercer amistoso de pretemporada, el cual le midió en tierras alemanas al Stuttgart, donde debutaron Thomas Lemar y Gelson Martins, con buenas vibraciones en especial para el francés, aunque de nuevo destacó la cantera rojiblanca, con Joaquín autor del empate.

El 125 aniversario del cuadro alemán, en su casa del Mercedes-Benz Arena, sirvió a Diego Pablo Simeone para comenzar a rodar un once más habitual, por la presencia de las nuevas incorporaciones y de Koke y Saúl por primera vez en el centro del campo junto a Rodrigo. La defensa siguió siendo cosa de La Academia ante la ausencia de todos los habituales titulares salvo Juanfran.

Después del empate ante el Arsenal, con victoria en los penaltis, y la derrota ante el PSG en los dos encuentros disputados en Singapur, el Atleti dio un paso más en su juego ofensivo, y lo hizo gracias a un Lemar que tardó poco en avisar. Un balón al palo y buenas jugadas en los primeros minutos de su debut como el fichaje más caro de la historia del Atleti.

El campeón del mundo se acomodó mejor al partido que un Gelson más desacertado en los últimos metros. No llegaron los goles y tras el descanso llegó el carrusel de cambios que aprovechó el Stuttgart para llegar más al área rival. Montero regaló un penalti, su primer descuido de la pretemporada, pero Joaquín lo enmendó a renglón seguido con un gran gol que puso el 1-1.

Otro penalti, esta vez más dudoso, de Aitor Puñal lo estrelló Thommy en el larguero. El marcador no quiso moverse más y el Atleti vuelve a su concentración italiana en Brunico. El miércoles, en Cerdeña ante el Cagliari, jugarán un nuevo amistoso los del 'Cholo', antes de volver a Madrid para iniciar la cuenta atrás hacia la Supercopa de Europa ante el Real Madrid el 15 de agosto.

- Ficha técnica

1 - Stuttgart: Zieler; Insua (Sosa, m.69), Baumgartl (Kaminski, m.65), Badstuber (Kempf, m.74), Maffeo (Gentner, m.74); Aogo (Mangala, m.82), Castro (Kopacz, m.88), Didavi (Akolo, m.69), Thommy (Ozcan, m.82); Nicolás Gonzalez, Mario Gómez (Andreas Beck, m.46).

1 - Atlético de Madrid: Adán; Juanfran (Borja Garcés, m.46)), Alberto Rodríguez 'Tachi', Montero, Olabe (Solano, m.58); Koke (Victor Mollejo, m.46), Rodrigo, Saúl (Mikel Carro, m.46), Gelson (Joaquín Muñoz, m.46); Correa (Aitor Puñal, m.69), Lemar (Carlos Muñoz, m.46).

Goles: 1-0. Min.58: Daniel Didavi, de penalti; 1-1. Min.61: Joaquín Muñoz, de disparo desde el borde del área.

Árbitro: Marco Fritz (Alemania).

Incidencias: Partido amistoso de celebración del 125 aniversario del Stuttgart, disputado en un repleto Mercedes-Benz Arena, de la localidad alemana.

Comentarios 0