La intención de Courtois no es otra que salir del Chelsea y eso desencadenaría un efecto dominó en otras porterías como la del Atlético de Madrid. Según informa Mundo Deportivo, el club 'blue' quiere pagar cuanto antes la cláusula de rescisión de Oblak.
Si el Chelsea deposita 100 millones de euros y Oblak da el visto bueno a la operación, el Atlético de Madrid se quedaría sin su portero titular. El conjunto inglés lleva buscando un relevo de garantías a Courtois desde principios del mercado estival, pero la salida de Alisson al Liverpool y Pepe Reina al Milán han propiciado que la directiva del Chelsea quiera desembolsar 100 millones de euros por un portero.
El Atlético de Madrid se vería en una situación límite para encontrar a un sustituto de garantías de cara a la próxima temporada. La contratación de Adán fue hecha con la intención de ser el segundo de Oblak (que acaba contrato en 2021). Todo parece indicar que la renovación de Griezmann no ha sido la operación más difícil de realizar puesto que el club rojiblanco tiene menos de un mes para fichar a un gran guardameta con varios mercados ya cerrados.