Fútbol

El Chelsea, decidido a pagar la cláusula de 80 millones de Kepa Arrizabalaga

  • El club londinense podría hacer el anuncio oficial este miércoles
  • Será el portero más caro de la historia superando los 75 de Alisson
  • El efecto dominó en las porterías llegará hasta el Leganés y Herrerín
Foto: Getty.

El Chelsea parece haber encaminado su objetivo número uno para reforzar la portería ante la inminente salida de Thibaut Courtois al Real Madrid. Kepa Arrizabalaga es el elegido por la entidad londinense que pagará su cláusula de rescisión de 80 millones en las próximas horas, ya que el mercado de la Premier League cierra el próximo jueves a las 18:00.

La entidad 'blue' hará efectivo el miércoles el pago de la cláusula, una operación que dará vía libre al portero belga para marcharse al Madrid. De esta forma, se cerrará un culebrón con la contratación del arquero español que ha tenido fallidos protagonistas como Alisson, Pickford, Schmeichel, Reina u Oblak, del que se dijo que podrían pagar su cláusula de 100 millones.

Una operación que llevarán a cabo con Kepa y que sacará al joven meta del Athletic de Bilbao tras renovar la pasada campaña ante el interés del Madrid, pero la negativa de Zidane de hacerse con sus servicios. Además, Kepa se convertirá en el portero más caro de la historia con 23 años al superar los 75 millones que ha pagado este mismo verano el Liverpool por Alisson.

Continuando con el efecto dominó en las porterías de las grandes ligas, el Leganés se verá inmerso en la operación de Chelsea y Madrid. El conjunto pepinero no podrá contar, presumiblemente, con Iago Herrerín ya que el Athletic le mantendrá en su plantilla como sustituto de Kepa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin