Fútbol

Los abogados de Kepa depositan en LaLiga los 80 millones de su cláusula

  • El fichaje por el Chelsea se hará oficial en las próximas horas
  • El movimiento desencadenará la llegada de Courtois al Madrid
Foto: EFE.

El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se ha hecho efectivo este miércoles a las 9:22 de la mañana a través de dos abogados del jugador.

El propio Athletic ha confirmado a través de un comunicado oficial que el jugador se desvincula de su entidad tras haber llegado en la temporada 2004/2005. Además, el conjunto vasco agradece los servicios prestados por el portero y comunica que seguirá apostando por su filosofía de trabajo.

Así, se espera que Kepa viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club. Con esta operación, el vasco se convierte en el portero más caro de la historia del fútbol, por delante de Alisson Becker, al que el récord le ha durado tan solo una semanas.

Se espera que este movimiento desencadene, a la vez, el fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid. El club blanco estaba esperando a que el Chelsea cubriese su baja y, con la llegada de Kepa, comprará al belga, que cerrará, después de tres años, la portería del Santiago Bernabéu.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin