Buscar

El calvario de Jesús Vallejo urge de un fichaje en el Real Madrid: quinta lesión del central en un año

8/08/2018 - 12:08
  • Una rotura muscular de grado II le aparta del inicio de la temporada
  • En la 17/18 estuvo fuera de la convocatoria por lesiones en 19 partidos
  • En el Zaragoza y Eintracht ya sufrieron sus problemas musculares
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Julen Lopetegui confirmó en la rueda de prensa posterior al partido ante la Roma que Jesús Vallejo no había jugado por una lesión sufrida dos días antes del encuentro. El central aragonés se perderá con toda seguridad la Supercopa de Europa y el inicio de LaLiga, haciendo casi urgente que el Real Madrid incorpore a otro defensa ante la continua plaga de lesiones que ha vivido el joven jugador desde que llegó la temporada pasada. En sólo un año ha sufrido cinco bajas médicas.

La rotura muscular de grado II que le tendrá ausente entre cuatro y seis semanas es la mala noticia del fin de la gira estadounidense del Madrid. Vallejo, por lo tanto, no estará en los primeros compromisos oficiales así como en la presentación del equipo ante la afición, el Trofeo Bernabéu del próximo sábado.

Pese a ser uno de los defensas más prometedores de España, la 'kriptonita' de Vallejo pasa por las lesiones: once en tres temporadas, donde mermó en varios partidos a Zaragoza, Eintracht de Frankfurt y el propio Madrid. Con estos últimos desde que fichó por el primer equipo ya se ha tenido que retirarse de entrenamientos o partidos en hasta cinco ocasiones.

Su calvario comenzó en la pretemporada pasada cuando sufrió una rotura en el abductor izquierdo que le hizo estar de baja 21 días y perderse cuatro encuentros oficiales. Cuando parecía que Vallejo estaba recuperado y listo para debutar, el central volvió a sentir molestias sobre su abductor y tuvo que parar dos semanas, lo que se tradujo en otros cuatro partidos fuera de la convocatoria.

Finalmente el zaragozano pudo integrarse a la plantilla de por entonces Zidane, pero nada más comenzar 2018, en su séptimo partido de blanco, sufrió su tercera baja. Vallejo se tuvo que retirar ante el Leganés en Copa por una lesión musucular en el bíceps femoral de la pierna derecha. 40 días y diez partidos de ausencia del joven jugador que volvió a recaer antes de terminar la temporada.

En abril sufrió unas molestias musculares que le apartaron de poder jugar el derbi madrileño. La cuarta lesión, las que Vallejo ya parecía haber dejado atrás hasta esta gira americana. El central ha vuelto a recaer de sus problemas musculares y abre un debate en el Real Madrid ante la duración de la temporada. En la directiva siguen confiando en el talento del de Zaragoza, pero ¿hace falta un central experimentado para reforzarse en caso de urgencia o lo que hay en plantilla puede solventar la plaga de lesiones que ya se sufrió atrás la temporada pasada?


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
08-08-2018 / 18:25
granfinaloliversinpiernas
Puntuación -1

en una liga y segundadivision de cadapais y en seleccionesdefutbol siempre van a ver a los mismos jugar todos los años,no hay recambios siempre van cambiandose de equipo no hay nuevos valores y por eso el futbol de unpais se estanca.

el periodismodeportivo en rusia2018 fue decepcionante, cada canaldedeportes envió veintenas de comentaristas y relatores con gastos pagados los cuales alcanzan una cifra

descomunal casi millonesdeeuros por cada canal deportes, comentaristas y periodistas deportivos quienes ni han trabajado no han hecho nada de periodismodeportivo en los dos meses que estuvieron de estadia enrusia.

no hicieron seguimiento a las selecciones de futbol clasificadas ni han recabado información de sus federaciones, ni siquiera se acercaron a los jugadoresfranceses, no entrevistaron futbolistas y tecnios(como estos canales de deportes a nivel internacional solo saben hablar español les da panico los futbolsitas que hablan otroidioma), ni siquiera estuvieron presentes en las conferencias de prensa de cada selección.

lo unico que hacian en sus paneles fue decir redundancias de lo visto, adulaciones al plantel, culpaban al tecnico al arbitro al oponente que les ganó de susfracasos, en lugar de criticar regulardesempeño carentededicación de sus legionarios mundialistas que pensaban que todo debia darse a sumanera sinjugar siquiera. por su baratotrabajo durante todo elmundial a los periodistas de los canalesdeportivos que han ido a rusia no les deberian dar premioiris, ondas, martinfierro oemmysports o premioinventados en cada nación.