Fútbol

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Thibaut Courtois

  • El portero belga firma por seis temporadas, hasta 2024
  • El coste del fichaje, entre los 35 y 40 millones de euros
  • El fichaje de Kepa por el Chelsea, paso necesario para su salida
Foto: Reuters.

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois. El guardameta belga llega a la entidad blanca previo pago de 35-40 millones de euros (como es costumbre, el club blanco no da detalles de la operación) y con un contrato de seis años, hasta 2024.

El fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea, que ha pagado su cláusula de rescisión (de 80 millones de euros, el portero más caro de la historia) ha sido el tobogán final para la contratación de Courtois, que no acudió a los primeros entrenamientos del equipo 'blue' y ya expuso su deseo de regresar a la capital de España, donde reside su familia tras sus años en el Atlético de Madrid.

El guardameta será presentado este jueves (tal y como adelantó EcoDiario) a las 13 horas en el Santiago Bernabéu, donde ofrecerá una rueda de prensa y vestirá, por primera vez, los colores madridistas.

De 26 años, Courtois recala en la nave blanca después de dos Premier League, una Carabao Cup, una Liga española, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Europa League y una liga belga. A los 19 años, después de brillar en Bélgica con el Genk, el Chelsea lo compró para cederlo tres cursos al Atlético. De la mano del 'Cholo' Simeone, destacó a nivel mundial y, con el colofón del campeonato liguero y final de Champions de 2014, regresó a Stamford Bridge. En Londres, ha rendido a gran nivel, aunque con el 'pero' de no poder optar de nuevo a la Liga de Campeones. Con este objetivo llega al Real Madrid.

Así, el Real Madrid cierra la sucesión de Iker Casillas, después de que el mostoleño se marchase del club en el verano de 2015 y Keylor Navas recogiese definitivamente el testigo. El 'tico', a pesar de ser el portero de las tres Champions consecutivas, nunca se quitó el sambenito de portero interino y estuvo expuesto a posibles sustituciones, como cuando en 2015 estuvo a punto de marcharse al Manchester United y solo el fax del 'caso De Gea' lo impidió. Ahora, sin el paraguas de Zinedine Zidane, deberá soportar el estatus de teórico portero suplente a la sombra de Courtois.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin