Se acabó el culebrón de la portería del Chelsea. Kepa Arrizabalaga es nuevo guardameta 'blue' tras depositar la cláusula de rescisión que le ataba al Athletic de Bilbao. Con el pago de los 80 millones de euros, el vasco se convierte en el portero más caro de la historia, superando los 62'5 (más diez variables) de Alisson y el español por el que más se ha pagado tras adelantar a Morata que costó 66 millones y 14 en variables.
El Chelsea ha hecho oficial el fichaje a través de un comunicado y Kepa se une a la entidad que dirige Sarri hasta 2025, llegando a cobrar seis millones por temporada. En su nuevo equipo se encontrará con otros españoles como Azpilicueta, Marcos Alonso, Fábregas, Pedro o Morata y además será el decimotercer jugador en España que juega para los 'blues'.
El movimiento del Chelsea era lógico, y más después del anuncio del fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid Tanto jugador como club llegaron a un acuerdo hace días y solo la necesidad del Chelsea de fichar otro portero retenía al belga en la capital inglesa.
Kepa sale de esta forma del Athletic tras estar muy cerca en invierno de fichar por el mismo Real Madrid. Un traspaso que paró Zidane al mostrar su confianza por Keylor Navas y que provocó que el arquero vasco renovase por los leones aumentando su cláusula de 20 a 80 millones, cantidad que ahora ha pagado el Chelsea.