El Barcelona ha hecho oficial a través de dos comunicados la venta de Yerry Mina al Everton por 30,2 millones y la cesión de André Gomes, previo pago de 2,25 'kilos'. El central colombiano abandona la entidad azulgrana tras llegar en el pasado mercado invernal, mientras que el mediocentro portugués se marcha tras dos temporadas.
El buen Mundial que protagonizó el defensa con Colombia ha servido para revalorizarle y finalmente ha sido el Everton a falta de diez minutos para el cierre del mercado de fichajes en la Premier el que se ha hecho con sus servicios. En el comunicado el Barcelona agradece los servicios a Mina por el que podría recibir hasta casi 32 millones gracias a las variables del contrato.
Por parte de André Gomes, el club culé consigue cederle por un año y será el conjunto británico quien se haga cargo de su ficha, además de pagar 2,5 millones por sus servicios durante una temporada. Tras estas dos salidas, la primera plantilla tiene un extracomunitario menos y aligera jugadores en el medio, pero aún busca la marcha de algunos jugadores como Marlon o Munir.