Fútbol

El fichaje de Kevin Gameiro por el Valencia agranda la posibilidad de que Rodrigo vuelva al Real Madrid

  • El Valencia tiene ahora mismo cinco delanteros en su plantilla
  • Rodrigo y Lopetegui coincidieron en la absoluta y en la sub21
  • El Madrid no está dispuesto a pagar los 120 millones de cláusula
Foto: EFE.

El Real Madrid sigue sondeando el mercado para reforzar la plantilla de la temporada 2018/2019 y el mercado del '9' está más abierto que nunca. Con la Supercopa por delante, la pretemporada no ha resaltado por la carencia goleadora de los blancos, pero la marcha de Cristiano sigue latente y Lopetegui podría interesarse por un delantero que conoce y mucho. Rodrigo Moreno es del gusto del vasco y el Valencia tiene overbooking ofensivo.

Tras hacer oficial la llegada de Kevin Gameiro al conjunto ché, Marcelino tiene cinco delanteros centro en nómina: el propio Gameiro, Santi Mina, Zaza, Batshuayi y Rodrigo. Este último es, pese a ser el más titular para el técnico, el que podría salir rumbo al Real Madrid. 

Lopetegui quiso recordar en el Trofeo Bernabéu que la plantilla no está cerrada y uno de los nombres que más se le vincula es el de Rodrigo. El técnico vasco conoce muy bien al internacional español de su paso por la selección y la sub21 y el Madrid podría estar barajando su contratación. El delantero es un hombre de la casa, dejó muy buen recuerdo en Valdedebas y encajaría a la perfección el rol que le daría el Madrid.

El gran problema para su fichaje es que el Valencia le considera una pieza fundamental y su cláusula de rescisión es de 120 millones. Una cantidad que la directiva de Florentino no está dispuesta a pagar por un jugador del caché del delantero. Por ello, si el hispano brasileño se convierte en nuevo jugador blanco debería ser por una cantidad inferior a los 80 millones.

El Madrid ya ha declarado en varias ocasiones que confía en su plantilla como para no entrar en el juego de la burbuja del mercado y pagar altas cantidades por jugadores que hace años no se acercarían a esos precios. En Valencia andan a la espera y la llegada de Gameiro, sumada al retraso de la marcha de Zaza podría sostenerse ante la espera por Rodrigo.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sju
A Favor
En Contra

Por Dios espero que sea mentira como la mitad de lo que se publica aquí. Este tío no tiene calidad para jugar en el Madrid.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Floren, gastate la pasta y traete a Rodrigo, ya verás lo que vale la temporada que viene.

Es un goleador nato y te lo está pidiendo a gritos Lopetegui.

Puntuación -5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Floren, gastate la pasta y traete a Rodrigo, ya verás lo que vale la temporada que viene.

Es un goleador nato y te lo está pidiendo a gritos Lopetegui.-

Puntuación -8
#3
BIENVENIDA LA TECNOLOGíA
A Favor
En Contra

En la próxima liga española de fútbol, tanto el Madrid como el Barcelona perderán 10 puntos de media por la nueva tecnología.

Ayer quisieron anular el primer gol del Sevilla, pero la tecnología hizo que el árbitro tuviera que admitir el gol como absolutamente legal.

Si en la liga se aplica este nuevo modo de ver la realidad, el Madrid y el Barcelona perderán algunos puntos a lo largo de ella.

Puntuación 1
#4