El Real Madrid habría hecho una oferta de 60 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista bosnio Miralem Pjanic. Según el diario italiano Tuttosport, la Juventus de Turín, actual club del jugador, rechazó esta propuesta al tasar al futbolista en 100 millones. La dificultad de encontrar un refuerzo de garantías agranda la posibilidad de que Fede Valverde se quede en la plantilla de Lopetegui.
El citado periódico transalpino abre su portada de este martes con el titular "Bofetada al Real" para comentar la noticia del interés blanco en el bosnio. Además, comunica que el mediocentro renovará con la Juventus su contrato que finaliza en 2021 y se reafirmará como una de las piezas clave del nuevo proyecto de los italianos para volver a reinar en Europa.
Pjanic es junto a Thiago uno de los nombres que con más fuerza ha sonado en los últimos días en los despachos del Madrid para reforzar al equipo tras la salida de Mateo Kovacic. Un interés del Madrid que le lleva siguiendo desde que comenzase a despuntar en el Lyon y que también le ha vinculado con el Barcelona.
Pese a ello, la Juventus no quiere sentarse a negociar por su centrocampista y le tasa en cantidades entre los 80 y 100 millones de euros, cifras que el Real Madrid no está dispuesto a pagar este mercado. Es por esta dificultad de fichar ante los elevados precios que piden los clubes europeos por lo que cada vez suena con más fuerza la opción de Fede Valverde.
El jugador llegó en 2016 al Real Madrid Castilla y tras una cesión irregular en el Deportivo de la Coruña, ha hecho la pretemporada con la primera plantilla blanca. Las sensaciones que ha dejado sobre el césped son tan positivas que Lopetegui baraja la posibilidad de quedarse con el uruguayo como la última pieza de su centro del campo. Valverde se desenvuelve en posiciones parecidas a las de Kovacic y en caso de que el Madrid termine acometiendo el fichaje de otro medio, al joven jugador no le faltarán pretendientes donde salir cedido.