Fútbol

Heung-Min Son afronta con Corea del Sur su última oportunidad de librarse de la 'mili' y triunfar en Europa

  • Debe ganar el oro en los Juegos Asiáticos para no dejar el fútbol
  • Corea del Sur tiene en su grupo a Bahréin, Malasia y Kirguistán
Foto: Reuters.

El atacante del Tottenham, Heung-Min Son ya ha puesto rumbo a Yakarta (Indonesia) donde se concentrará con la selección de Corea del Sur para disputar los Juegos Asiáticos. La estrella coreana tendrá en este torneo su última oportunidad de librarse del servicio militar obligatorio de su país, para ello deberá conseguir el oro junto a sus compañeros.

Durante el Mundial de Rusia la historia de los surcoreanos asombró al mundo tras verles llorar por no conseguir el objetivo de pasar a octavos. Toda la plantilla tenía que hacer la 'mili' durante dos años antes de cumplir los 28, lo que detendría la carrera profesional de muchos de ellos. En especial la de Son, el jugador más conocido de Corea y una auténtico reclamo en la Premier League.

Desde que llegó al Tottenham en 2015 todo han sido buenas noticias para el coreano, que también triunfó en Bayer Leverkusen y Hamburgo. Pero a sus 26 años afronta la última oportunidad para librarse del servicio militar y no interrumpir su contrato con los ingleses, y por ende, perder dos años de su carrera como futbolista.

Son debe ganar con Corea del Sur el oro en los Juegos Asíaticos, que disputan profesionales sub23 (con tres restricciones de jugadores mayores) o deberá dejar el Tottenham, con el que renovó recientemente hasta 2023. El torneo ya ha comenzado y Corea debutará el próximo miércoles contra Bahréin en un grupo que también cuenta con Malasia y Kirguistán.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin