Fútbol

El trabajo extra de Benzema para recuperar su olfato goleador en el Real Madrid

  • Está realizando horas extra para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero
  • En la pasada temporada solo anotó 12 goles en 47 partidos
Imagen: Reuters

"Benzema no se vende", le dijeron a Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, cuando éste preguntó por el francés este verano. En el Real Madrid han insistido en que Karim se queda y más aún tras la salida de Cristiano Ronaldo. El galo está respondiendo en esta pretemporada a base de goles, algo de lo que careció la temporada pasada en la que anotó 12 goles en 47 encuentros.

Benzema, de 31 años, va a comenzar su décima temporada en el Real Madrid. La primera sin Cristiano Ronaldo, su gran socio. El '9' del Real Madrid ya no tiene que estar pendiente de mirar al portugués cuando recibe el balón y en ese sentido estará más liberado. 

Este tiene que ser su año (sobre todo si Florentino no termina fichando un delantero) y por eso Benzema ha empezado la pretemporada como un tiro. Antes de viajar a EEUU ya se le vio en Valdebebas en un tono físico superior al resto. 

En la gira ha destacado y ha tenido un papel importante en los goles del equipo, anotando dos goles en los tres encuentros disputados. Lo lógico es que ante el Atlético forme en la delantera junto con Bale y Asensio.

Según cuenta El País, Benzema está realizando horas extra para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui. Cuando todos se retiraban del entreno, Karim se iba al gimnasio para trabajar una media de 40 minutos más. Es más, algunos (dentro del club) piensan que Valdebebas empieza a ser su segunda casa.

Lo único que se espera de Benzema son sus goles. La temporada pasada anotó solo 12 goles en 47 partidos y eso es algo que el Real Madrid, sin Cristiano, no se puede permitir. En sus nueve temporadas, Karim solo ha superado la barrera de los 30 goles en una de ellas, la 2011/2012. Esta tiene que ser su temporada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin