Buscar

El Real Madrid aguantó sobre el césped lo que dieron de sí las piernas de Casemiro

16/08/2018 - 11:31
  • A los dos minutos de abandonar el campo, Diego Costa hizo el empate
  • En la prórroga Thomas remató al Madrid ante la ausencia de Casemiro
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Si hay un jugador con el que ha coincidido todo el éxito del Real Madrid durante los últimos cinco años en Europa, ese es Casemiro. El centrocampista brasileño fue toda una revolución en el once titular con el famoso "equilibrio" y se convirtió en indiscutible para Zidane. Con Lopetegui parece que su importancia también será vital, hasta el punto de que en el primer partido oficial, tras tener que retirarse por unas molestias físicas el equipo se derribó atrás.

"¿La lesión? El cambio estaba planeado con el míster, he llegado a mi límite", así respondió Casemiro en rueda de prensa tranquilizando al Madrid. Pero lejos de parecer uno de los jugadores con menos técnica de la plantilla, su importancia es vital en cada partido, sobre todo ante los grandes clubes.

Con él sobre el césped el Madrid vencía 2-1 en la Supercopa de Europa, pero el brasileño se tuvo que retirar en el minuto 76 una vez que cayó al césped agotado por el cansancio. A los dos minutos de desaparecer el '14', Diego Costa forzó el empate llevando el encuentro a la prórroga y ahí el Atlético y Thomas fueron muy superiores para los blancos.

El comodín de Simeone entró ante el hueco que dejó Casemiro y fue el jugador vital del tiempo extra. Una muestra que reivindica todavía más la figura del brasileño del Madrid, clave en todos los títulos que se han ganado en los últimos años. Por si cabe más, la Supercopa es el primer trofeo internacional que se escapa para la plantilla blanca desde que está Casemiro (en 2015 se encontraba cedido en el Oporto).

Con Lopetegui, el entrenador que le reivindicó en Portugal y le hizo sentirse importante para regresar al Madrid, el '14' volverá a ser fundamental una temporada más. Casemiro es la pieza que logra el equilibrio en el medio entre la defensa y el ataque, un pulmón de robar balones y cortar el juego rival que en la Supercopa no pudo más en el minuto 76. Ahí desapareció el Madrid y con ello toda oportunidad de llevarse un nuevo título a su palmarés.


Comentarios 0