Fútbol

Claudio Marchisio sigue a Buffon y deja la Juventus de Turín después de 25 años

  • El centrocampista ha jugado 389 encuentros y ha ganado 17 títulos
  • Por el momento es agente libre y buscará un nuevo equipo en su carrera
Foto: Reuters.

El centrocampista italiano Claudio Marchisio puso fin a su aventura en la Juventus tras negociar la rescisión de contrato con el club y después de 25 años en la 'Vecchia Signora' donde disputó 389 encuentros con el primer equipo y acabó anotando 37 goles "Hoy se cierra la historia de Claudio Marchisio en la Juventus después de aceptar una rescisión de su contrato", publicó el club italiano en un comunicado. "25 años han pasado desde que Claudio se pusiera esta camiseta por primera vez. Era un chico de solo siete años con un deseo loco de jugar para el equipo de su ciudad y con una cabeza llena de sueños", continuó.

La 'Vecchia Signora' recordó la extensa trayectoria del centrocampista después de pasar por las categorías inferiores y debutar con el primer equipo en la peor temporada de su historia, la disputada en la Serie B. "Su sueño de por aquel entonces, que tanto ha contado él, era vestir la camiseta en frente de miles de aficionados, luchando por los trofeos más codiciados que este bonito deporte puede ofrecer", señaló el comunicado.

Después de un breve período en el Empoli, Marchisio se establecería en la 'Juve' para convertirse en un jugador emblemático. Además de los 17 títulos conquistados, siete campeonatos de liga consecutivos entre ellos, el centrocampista disputó 389 encuentros, convirtiéndose en el decimo octavo futbolista de la 'Juve' con más partidos, además de sumar 37 goles y 42 asistencias.

El futbolista quiso despedirse en redes sociales con una fotografía de pequeño vistiendo la camiseta blanquinegra. "No puedo dejar de mirar esta fotografía y estas rayas en las que escribí mi vida como futbolista. Me encanta esta camiseta hasta el punto de que, a pesar de todo, estoy convencido de que el bien del equipo es lo primero. Siempre", se despidió Marchisio.

La salida del mediocentro se une a la de otro futbolista emblemático como el guardameta Gianluigi Buffon, quien defendió la portería de Turín durante 17 temporadas. Por contra, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri ha conformado una de las mejores plantillas de los últimos años gracias al regreso de Leonardo Bonucci, pero sobre todo tras el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin