En pleno debate sobre si el Real Madrid debe reforzar sus líneas del campo, hay una posición que está bien cubierta y donde, en principio, dos hombres de jugarán un puesto de titular. Keylor Navas y Thibaut Courtois serán los dos porteros de Lopetegui a expensas de que el club de salida al resto ante el 'overbooking' de guardametas.
El tico partió con ventaja para el primer gran partido de la temporada. En la Supercopa, Keylor fue titular puesto que había realizado casi toda la pretemporada con los blancos y Courtois acababa de llegar y tan solo había entrenado dos días. Es más, el belga tuvo que ver desde la grada cómo su equipo perdía y cómo su 'rival' encajaba cuatro goles en cinco disparos a puerta.
Un dato que condena a Keylor cuando más competencia tiene. El de Costa Rica ha ido salvado temporadas con buenas actuaciones y ante los constantes rumores en la portería se ha ganado a la afición, pero la sombra del nuevo fichaje es alargada y Courtois no quiere haber forzado su marcha de Londres para ser suplente.
Desde que el belga se incorporó al Madrid, ambos se han visto cara a cara en todos los entrenamientos y salvo sorpresa, el elegido para el debut liguero ante el Getafe será Courtois. Thibaut recogerá el guante que no supo aprovechar Navas contra el Atlético y deberá reivindicarse en una temporada que tendrá una competencia poco antes vista en el Madrid. Turno para el belga, pero si falla ahí estará el tico para volver a reivindicarse.