Buscar

Berizzo y Pellegrino miden en Bilbao los nuevos tiempos de Athletic y Leganés

EFE
19/08/2018 - 22:30

Bilbao/Madrid, 19 ago (EFE).- Eduardo Berizzo y Mauricio Pellegrino miden este lunes en Bilbao, en San Mamés, los nuevos tiempos del Athletic Club y el CD Leganés, clubes que ponen sus respectivos proyectos de esta temporada en manos de técnicos argentinos.

El Athletic espera que el 'Toto' Berizzo le haga olvidar la mala temporada anterior y le retrotraiga a los tiempos de su compatriota Marcelo Bielsa y su fútbol 'a lo loco', un juego ofensivo, arriesgado, incansable y exitoso.

De Pellegrino, el Leganés quiere la solidez de su época más reciente, los cinco años en los que hizo historia de la mano de Asier Garitano. Curiosamente un técnico salido de Lezama en su época de jugador y declarado admirador de los productos de la factoría rojiblanca, a los que llamó muchas veces iniciando una estrecha relación Leganés-Athletic que aún continúa.

En su arranque en Bilbao, Berizzo está poniendo especial énfasis en "atacar bien" para evitar disgustos en su arriesgado 4-3-3, con Iker Muniain en medio campo de eje ofensivo, por el que apuesta.

Una manera de jugar "asociativa" para la que tiene elegidos los jugadores dentro de una amplia plantilla con 25 futbolistas del primer equipo y tres canteranos más a las órdenes del de Cruz Alta.

A pesar de lo numeroso del plantel, y aunque el técnico no quiso dar pistas en su comparecencia de hoy, sí parece claro que tiene ocho hombres fijos en una alineación en la que las únicas dudas son la ubicación de Raúl García, si en medio campo o en una banda, y la pareja de centrales por la lesión de Iñigo Martínez.

Unai Núñez, Yeray Álvarez y el 'cachorro' Peru Nolaskoain aspiran al dúo defensivo central al que apuntan los dos últimos; y Raúl parece contar más como volante que como extremo.

Alex Remiro, de vuelta tras ayudar a ascender al Huesca, es seguro entre palos tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión que le hará perderse el debut liguero a Iago Herrerín; Oscar de Marcos y Yuri Berchiche apuntan a titulares fijos en los laterales.

Por delante, otro recién llegado, Dani García, de medio centro por detrás de Muniain y Raúl García o Unai López. Este de regreso de su buena temporada en el Rayo Vallecano, también premiada con el ascenso.

Y en ataque el capitán Markel Susaeta si Berizzo no opta por Raúl para la banda, por la derecha; Iñaki Williams como novedoso extremo izquierda y el eterno Aritz Aduriz en ataque.

El Leganés, por su parte, llega a Bilbao tras haber vivido un verano intenso en lo que a transferencias se refiere pues realizaron numerosas incorporaciones hasta la fecha, si bien es cierto no hay cifra cerrada y se espera aún la llegada de más refuerzos.

Con esos nuevos rostros y los que ya estaban, el técnico ha ido dando forma a un equipo que afronta el primer enfrentamiento liguero sin conocer la derrota durante los amistosos de pretemporada.

Lo hará visitando un estadio donde nunca ha ganado en sus dos visitas precedentes en Primera, sumando un empate y una derrota. Sí se impuso allí en cambio al filial del conjunto vasco cuando se encontraban aún en la categoría de plata.

De cara a esta cita los leganenses contarán con la baja obligada del centrocampista Mikel Vesga, cedido por el Athletic y que no podrá jugar debido a una cláusula en su contrato.

Asimismo tampoco estarán disponibles por distintos problemas físicos Diego Rolan, José Manuel Arnaiz y Alexander Szymanowski, en tanto que Gabriel Pires no ha entrado finalmente en la convocatoria.

- Alineaciones probables:

Athletic: Remiro: De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Berchiche; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

Leganés: Serantes; Juanfran, Siovas, Ezequiel, Raúl García; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Ojeda, Eraso; y Carrillo.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria).

Estadio: San Mamés

Hora: 22.00