Fútbol

Berizzo aclara que la no convocatoria de Remiro es "una decisión de club"

Bilbao, 21 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, aclaró que la no convocatoria de Alex Remiro para el partido de este lunes frente al Leganés fue "una decisión técnica que tiene que ver con una decisión del club" derivada del proceso de renovación del contrato del guardameta navarro.

"Mientras no se resuelva con serenidad y armonía decidimos que no iba a estar convocado. Para este caso creí que lo mejor era pensar en un portero como Unai (Simón) al que felicito porque tuvo un debut muy correcto. Ha dado muestras de la serenidad que necesita un portero y su actuación nos deja muy satisfechos", explicó.

Berizzo añadió que para que Remiro vuelva a tener oportunidad de jugar "es preciso que se resuelva cual es su intención de sentarse con el club y encontrar un entendimiento". "Los intereses del club están por encima de todo. Es una situación en la que el club ha aprendido del pasado y no quiere que se repita. Con el consenso de todos lo hemos decidido", incidió.

Por otro lado, acerca de la victoria frente al Leganés en su estreno oficial como técnico del Athletic, destacó que lo mejor de su equipo fue "la insistencia de creer en la victoria" a pesar de que en la segunda parte no "encontraban la jugada del gol" que finalmente llegó con el tanto de Muniain en el tiempo extra.

"La victoria llegó por la convicción de insistir, no tanto por claridad pero sí por insistencia terminamos encontrando el gol. Me alegro por la victoria. La conseguimos ante un rival duro y difícil", señaló

El argentino destacó además que el debutante Peru Nolaskoain, autor del 1-0, "confirmó en partido oficial lo bueno que hizo en la pretemporada. "Jugó con aplomo y suficiencia en una posición que está descubriendo", añadió.

Acerca de la lesión de Aritz Aduriz que, a la espera de que el martes sea sometido a pruebas médicas, Berizzo dijo que "parece una contractura o una rotura típica en el isquio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin