Buscar

El plan de Julen Lopetegui para acoplar a Vinícius Júnior a la plantilla del Real Madrid

21/08/2018 - 11:02
  • Lopetegui no quiso someter al jugador a la presión mediática de la Supercopa
  • Será un habitual de la plantilla cuando ésta adopte el sistema del técnico
Foto: Reuters.

Pese a que ya ha arrancado la temporada, Julen Lopetegui sigue dando forma a su nuevo proyecto en el Real Madrid. El entrenador vasco, a la espera de fichajes, está desvelando poco a poco el que será su once ideal y qué suplentes tendrán más oportunidades de entrar en la rotación. Un plan donde de momento no entran las incorporaciones de este verano y para el que Courtois, Lunin, Odriozola y Vinícius tendrán que esperar. En especial el último, para el que el técnico tiene un plan específico.

Del equipo blanco 2018/2019 se dice que no genera ilusión ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y la carencia de un fichaje mediático a la altura de lo que genera el portugués. Quizás la llegada que más inquietud positiva ha generado en la afición blanca sea la del joven brasileño Vinícius Júnior, del que dicen está llamado a ser una de las estrellas del futuro.

El Real Madrid se peleó con varios de los equipos más potentes y finalmente pagó 45 millones para hacerse con sus derechos. Sin embargo, el delantero aún no ha debutado en partido oficial y solo se han podido ver de él unos pequeños detalles en los amistosos y entrenamientos. Pero lejos de no confiar en él, Lopetegui le está protegiendo para que salte al césped en el momento oportuno.

El equipo viene de perder la Supercopa de Europa y tanto en este partido como ante el Getafe, el vasco no quería someter a Vinícius a la presión mediática que conllevan estos encuentros, donde si no respondes a las expectativas ya estás señalado. Por ello, Lopetegui quiere amoldar primero el que será su bloque fuerte de la plantilla para luego ir dando entrada poco a poco al brasileño.

Será cuando vea el entorno favorable para que juegue cuando Vinícius tendrá su oportunidad. En el Madrid saben de su talento, pero también de los casos pasados de jugadores como él que se quedaron en promesas, por ello quieren ciudarle para que el éxito no le abrume a las primeras de cambio. Lopetegui, un entrenador acostumbrado a tratar con jugadores jóvenes es el idóneo para acoplar al brasileño al Real Madrid.


Comentarios 1

#1
21-08-2018 / 15:20
lorenzo
Puntuación 1

Qué tontería con protegerle de la "Presión mediática". Lo que necesita este jugador es jugar. Perio claro los jefes del vestuario no están por la labor y Lopetegui es un muñeco de trapo.