Buscar

Los deberes del Real Madrid en el mercado de fichajes: diez días para cerrar la plantilla de Lopetegui

21/08/2018 - 13:30 | 17:10 - 21/08/18
  • Fabio Coentrao y Raúl de Tomás buscan una cesión que les de minutos
  • Valverde, Llorente, Vallejo, Mayoral y los canteranos, a la espera de fichajes
  • Casilla, favorito para marcharse en la meta; Lunin y Luca luchan por un puesto
Foto: EFE.

El mercado de fichajes cerrará en España y en las principales ligas europeas el 31 de agosto dando por cerradas las plantillas de la temporada 2018/2019 hasta enero. El Real Madrid, tras un verano agitado, es uno de los clubes que más debe moverse en estos diez días y ante sí tiene varios frentes abiertos.

Julen Lopetegui viajó con 29 hombres a la Supercopa de Tallin, es decir, todos los futbolistas con los que contaba hasta la fecha. Un elenco en el que no contaba Martin Odegaard, ya cedido al Vitesse, y al que hay que sumar a Fabio Coentrao, quien todavía no han encontrado equipo en el que buscar minutos.

El portugués debería ser una salida cantada en el Madrid, pues hace mucho que dejó de contar para el equipo. Pese a ello, todavía tiene contrato hasta 2019 y eso dificulta mucho a los blancos desprenderse del lateral. Su alta ficha (cercana a los tres millones) y que lleva sin entrenarse desde mayo, están siendo las grandes trabas para encontrar una cesión o una venta.

Además de estos dos jugadores, Raúl de Tomás, Fede Valverde, Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Borja Mayoral también pueden salir. El primero tiene pie y medio fuera del Madrid y Valladolid, Sporting de Portugal y Rayo Vallecano son los favoritos para hacerse con su cesión. Mientras tanto, los otros cuatro se mantienen a la espera de si llegan refuerzos en sus posiciones para buscar minutos en otro lugar.

Lopetegui también debe decidir qué hacer con Vinícius Júnior, Sergio Reguilón, Javi Sánchez y Sergio López. El último es el que más papeletas tiene para quedarse en el Castilla, Sánchez mantiene opciones de quedarse como cuarto central si no llega un fichaje y la directiva cede a Vallejo y Reguilón y Vinícius parten con muchas opciones para quedarse en la primera plantilla a la espera de su oportunidad.

En el tema salidas, cierran el capítulo el 'overbooking' que sufre la portería. Hasta cinco metas se entrenan diariamente en Valdedebas y el único que tiene garantizada su continuidad es el nuevo, Thibaut Courtois. Keylor Navas ha decidido luchar con el belga por el puesto de titular, a Kiko Casilla el club le busca salida y Lunin y Luca lucharán por ser el, a priori, tercer portero. El ucraniano puede buscar una cesión para ganar más experiencia en una de las apuestas de futuro de la directiva, mientras que el hispano-francés es el favorito para ser titular en el Castilla. Eso sí, de quedarse Keylor y salir Casilla, uno de los dos deberá asumir el rol de tercer guardameta.

Hasta nueve salidas podría comunicar el Madrid durante estos diez días. Una operación que se ha atascado ante las dudas de Lopetegui de con quién quedarse y la carencia de fichajes en la directiva blanca. Unas llegadas que en la Castellana no se dan por cerradas, pero tampoco por seguras. Los posibles puesto por cubrir en el mercado son los de un central, un mediocentro y un delantero, pero los precios de éste echan atrás a Florentino Pérez a la hora de acometer una nueva incorporación. Los días pasan, el 31 de agosto se acerca y el Madrid tiene muchos deberes encima de la mesa.


Comentarios 0