La SD Huesca se ha convertido en la gran revelación de LaLiga Santander. El equipo entrenado por el debutante Leo Franco ganó en un estadio complicado, como es Ipurua, y dio a conocer a la que puede ser una de las estrellas modestas de la competición. Se trata del extremo Álex Gallar.
Gallar se ha convertido en el gran protagonista del Huesca marcando los dos goles que dieron los tres puntos a su equipo. Además, el catalán ha entrado en la historia del club al anotar el primer gol del club en Primera División.
Ahora tiene 26 años, pero lo sorprendente es que hace cinco estaba jugando en Tercera División, concretamente en el Rubí. Gallar es un trotamundos del fútbol español y ha pasado por equipos modestos como el Terrasa, Murcia Imperial, Mallorca B, Cornellá, Hércules y Cultura.
Álex Gallar, aparte de haber marcado el primer gol del Huesca en Primera, puede presumir de ser pieza fundamental en los éxitos del club ya que anotó el primer gol el día del ascenso a Primera en la victoria en Lugo por 0-2.
En su anterior etapa en la Cultural, en Segunda B, Gallar fue clave al anotar 26 goles y repartir 10 asistencias y llevar a su equipo a la Segunda División. Aquel año fichó por el Huesca y esta es su segunda temporada en el equipo oscense.
Muchas emociones de golpe...Una tarde que nunca olvidaremos. Nunca. ¡¡Gracias @SDHuesca por dejarme vivir momentos como el de hoy!! En días como hoy cuesta no mirar hacia atrás y emocionarse ?????? #FSSR #LaLigaSantander #EibarHuesca pic.twitter.com/El83qVx6Wo
— Álex Gallar (@alexgallar11) 19 de agosto de 2018