Buscar

¿Qué pasará con el '7' que dejó vacante Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

22/08/2018 - 13:27
  • Marco Asensio y Vinícius pugnan por él dentro de la actual plantilla
  • La afición se ilusiona con que esté reservado para un fichaje estrella
  • La última opción es que no tenga dueño, como con el '10' en 2014
Foto: Reuters.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el mítico '7' dejó de aparecer en las espaldas de los jugadores blancos. También ha ido disminuyendo poco a poco entre los aficionados que se desplazan a partidos y entrenamientos. Posiblemente el dorsal más icónico del conjunto merengue, aún no tiene dueño para la temporada 2018/2019 y hasta cuatro son las opciones que se contemplan en la Castellana.

Kopa, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl y, por último, Cristiano Ronaldo. Todos ellos tienen en común que han hecho historia con el Real Madrid llevando el número '7' a sus espaldas, pero este dorsal, a falta de nueve días para el final del mercado de fichajes, no tiene dueño en el vestuario blanco.

Durante ocho temporadas, la primera de Cristiano llevó el '9' por estar aún Raúl, esta camiseta ha sido la más vendida en la tienda del Madrid y la que más afición ha creado. También lo fue con sus predecesores y el Madrid busca quién puede ser el candidato ideal para llevar el número más representativo del club.

Marco Asensio es el jugador que más opciones tiene de portarlo. El mallorquín es la gran apuesta de futuro del club, su actual camiseta con el '20' es de las más vendidas junto a Ramos, Modric y Isco y sería una forma de darle más galones en el vestuario.

La otra opción dentro de la actual plantilla es Vinícius Júnior. Si el brasileño llevase el '7' sería la confirmación de que el Madrid y Lopetegui apuestan por él, eso sí meterían más presión sobre un jugador que no ha sido contrastado en Europa. En pretemporada ha llevado el '28', mientras que en los dos partidos oficiales, pese a no saltar al césped, estaba inscrito con el '16'.

La siguiente alternativa es la que más ilusión genera entre la afición blanca. Corre el rumor de que Florentino Pérez tiene reservado ese dorsal para su fichaje estrella, una incorporación que se tendría que dar en los nueve días que restan de mercado y que a día de hoy parece más un sueño que una realidad.

Por último está la opción que más sencillo parece pero más cruel sería con la historia de este número y el Madrid. El '7' podría no llevarlo nadie esta temporada como ya sucedió con el '10' en 2014 tras la salida de Mesut Özil. Aquel año, el vacío dio buena suerte y sirvió de campaña al club ya que se consiguió la ansiada décima Copa de Europa.


Comentarios 0