Fútbol

El Sevilla busca ante el Sigma Olomouc dar el último paso para jugar la Europa League

  • André Silva y Gonalons, en la lista tras el 'hat-trick' y el fichaje, respectivamente
Foto: EFE.

El Sevilla visita este jueves (19:00 horas) al Sigma Olomouc en la ida de los 'play-offs' de la Liga Europa, última ronda previa que debe afrontar el conjunto dirigido por Pablo Machín para hacerse un hueco en la fase de grupos y que llega con una gran convicción tras el 0-5 en la última eliminatoria y tras el gran debut en la Liga Santander frente al Rayo Vallecano (1-4).

El equipo de Nervión lleva demostrando en este inicio de temporada una solidez sorprendente a domicilio, presentándose ante el Sigma Olomouc invicto después de las victorias ante el Újpest (1-3), con la eliminatoria ya resuelta tras el 4-0 de la ida, una manita en la Q3 ante el Zalgiris que certificó el 1-0 del Sánchez Pizjuán, y la reciente victoria frente al Rayo en el debut liguero.

Un buen balance para un mes de agosto muy exigente para el Sevilla, haciendo frente a tres rondas previas en competiciones europeas, el debut liguero y el primer torneo de la temporada en juego. Esa derrota en la Supercopa de España frente al Barcelona ha sido el único 'pero' que se le puede poner hasta la fecha a un equipo que ha remado en la misma dirección desde todas sus áreas.

Al buen hacer del técnico Pablo Machín, avalado por su temporada en el Girona, se le une el excelso nivel de los jugadores y una interesante gestión de fichajes que se ha reforzado en todas sus posiciones y con jugadores de renombre como Maxime Gonalons y André Silva, este último ya siendo protagonista tras su 'hat-trick' en Vallecas.

Precisamente, los dos últimos en llegar han sido convocados para esta nueva ronda ante el Sigma Olomouc, lo que hará posible ver los primeros minutos del ex de la Roma. En la lista de 18 jugadores también se encuentran los fichajes Sergi Gómez, Gnagnon, Amadou y Aleix Vidal, mientras que se quedan fuera una larga lista de centrales entre los que se encuentran Carriço, Pareja, Kjaer y Mercado.

De esta manera, el Sevilla solo viaja con tres centrales, los mencionados Gnagnon y Sergi Gómez más el canterano Juan Berrocal, y si bien los dos primeros entrarán en el once, es muy posible que Pablo Machín desplace a Escudero al centro para completar esa línea de tres, siendo Arana quien ocupe el carril izquierdo. La gran duda en la zaga estará en la derecha, una posición dominada por Jesús Navas pero donde ha aumentado la competitividad con la llegada de Aleix Vidal.

En la sala de máquinas, Amadou puede discutirle la titularidad a Roque Mesa o Banega, ambos titulares ante el Rayo, mientras Nolito y Sarabia jugarán con un carácter más ofensivo y acompañando al delantero francés Wissam Ben Yedder, el punta titular para el técnico soriano durante estas rondas previas de la Liga Europa.

Un rival en baja forma

Por su parte, el Sigma Olomouc viene de sufrir una dura derrota en liga ante el Ostrava (1-4) que certifica el mal comienzo de temporada de los checos en el campeonato liguero. El equipo ha pasado de finalizar cuarto la pasada temporada a sumar una sola victoria en las cinco primeras jornadas, tres puntos que le sitúan momentáneamente en puestos de descenso.

Precisamente, esa cuarta posición le valió para afrontar una ronda menos que el Sevilla. El equipo dirigido por Václav Jílek vivió una agresiva Q3 frente al Kairat Almaty, con hasta 4 expulsados y 3 por parte del club kazajo. El Olomouc venía de ganar 2-0 en su estadio y consiguió sentenciar la eliminatoria con un temprano gol en el partido de vuelta.

El equipo checo no modificará un esquema en el que ha confiado Jílek tanto para la Liga Europa como para el arranque liguero. De esta manera, el guardameta Buchta estará acompañado por Sladky, Sterba, Jemelka y un Veprek que ya ha cumplido sanción, lo que permitirá a Falta adelantar su posición en el carril izquierdo. En la otra banda, estará la duda entre Zahradnicek o Hala, mientras que el goleador Nespor volverá a ser la referencia en punta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin