Fútbol

El Leganés, un seguro en su debut como local

Madrid, 23 ago (EFE).- El Leganés afronta su estreno como anfitrión en LaLiga Santander con la visita de la Real Sociedad, un equipo contra el que cosecha en el estadio de Butarque hasta el momento una victoria y una derrota.

Sin embargo hay un registro que invita al optimismo para los madrileños y es el relativo a sus debuts como local en la competición liguera, contexto en el que acumulan un gran número de años sin conocer la derrota.

De hecho hay que remontarse hasta el arranque de la temporada 2005-2006 para descubrir el último rival que se llevó los tres puntos como visitante en el primer partido de la competición regular del Leganés ante su público. Fue el Alcalá, quien se impuso por 0-1 con gol de Megías.

Rompieron por entonces los blanquiazules la que era una buena racha ya que no se daba algo similar desde que en la campaña 98-99 el Numancia se había ido con un resultado favorable de 0-5 gracias a un gol de Caco Morán y sendos dobletes de Javi Moreno y Ángel Rodríguez.

Sin embargo desde aquel tropiezo ante el Alcalá todo han sido noticias positivas tanto en Segunda B, como en Segunda, como en Primera. Así, durante la estancia en la división de bronce fueron varios los que se fueron con las manos vacías. Una lista compuesta por el Orense (1-1), el Lanzarote (0-0), el Cacereño (1-0), el Oviedo (3-2), el Zamora (3-0), el Real Unión de Irún (2-1) y el Racing B en dos ocasiones (1-0 y 4-1).

No cambió la historia cuando se retornó a Segunda ya que en la primera campaña se logró un empate a uno ante el Alavés mientras que en la siguiente superaron con autoridad al Córdoba alzándose con el triunfo por 3-1.

Tras el primer ascenso del equipo a la máxima categoría el Atlético de Madrid suponía un gran reto para seguir con la dinámica pero fueron capaces de salir airosos con un empate a cero. Y ya el curso precedente la puesta de largo se solventó con una victoria por 1-0 ante el Alavés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin