Fútbol

Paco Alcácer, muy cerca de abandonar el Barcelona para marcharse al Borussia Dortmund

  • El club alemán conseguirá su cesión además de una opción de compra
  • La ficha fue un condicionante para Betis y Alavés pero el BVB la asumirá
Foto: Reuters.

El delantero español del Barcelona, Paco Alcácer, está cerca de recalar en el Borussia Dortmund. Ambos clubes han intensificado sus negociaciones durante estos días y el valenciano podría jugar esta temporada en Alemania mediante una cesión con opción de compra.

De confirmarse la operación, que ha adelantado la revista germana Kicker, el jugador firmaría durante las próximas horas su nuevo contrato y vería el primer partido de su nuevo club en liga ante el Leipzig desde la grada. Además de la cesión con opción de compra, el Dortmund asumirá la totalidad de la ficha salarial del jugador.

Este último requisito es el que ha alejado a Alcácer de España, ya que varios clubes de LaLiga se habían interesado por sus servicios. Pero tanto Betis como Alavés, los más cercanos al jugador, se han echado atrás ante la imposibilidad de pagar el salario del todavía jugador blaugrana.

Paco Alcácer llegó al Barcelona en el verano de 2016 como una gran apuesta de futuro. El jugador había sido una referencia del Valencia, incluso llegó a ser internacional con España, y le costó al club culé 30 millones de euros. Tras dos temporadas, 50 partidos y 15 goles, el delantero valenciano está muy cerca de poner punto y aparte a su aventura en la ciudad condal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin