Buscar

Marcelino deja abierta la puerta al fichaje de Rodrigo por el Real Madrid

14:05 - 24/08/2018
  • Cree que el jugador está contento en Valencia y quiere que se quede...
  • Pero entiende que si las tres partes se ponen de acuerdo, asumirá su pérdida
Foto: EFE.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha declarado en rueda de prensa que desea que Rodrigo Moreno continúe en el equipo "por el bien del club", pero que si el Real Madrid, el Valencia y el propio jugador se ponen de acuerdo, lo asumirá y le dará la enhorabuena.

"Rodrigo está contento con nosotros y prueba de ello es su implicación y su rendimiento. Desearía por el bien del Valencia que se quedara con nosotros porque es un jugador muy importante. Pero si tres partes se ponen de acuerdo para que se vaya, lo asumiré, y si él así lo desea le daré la enhorabuena, pero prefiero que esa situación no se dé", afirmó.

En esta rueda de prensa previa al partido frente al RCD Espanyol del próximo domingo, el asturiano destacó que afrontan el partido "sabiendo que no va a ser fácil". Además, entiende que los primeros partidos de competición son siempre una "incógnita".

"El Espanyol ha cambiado de entrenador, de sistema y en su campo siempre son un equipo muy fuerte. Nos esperamos a un equipo que quiere ser protagonista con el balón, con dos jugadores por banda que son rápidos e incisivos, y creo que en el aspecto ofensivo intentarán dar profundidad a través del balón y presionando las pérdidas", indicó, a lo que espera dar respuesta sin encajar goles.

"No cabe duda que cuantos menos goles recibamos más puntos vamos a lograr. El equipo tiene un potencial ofensivo alto, e intentamos con las nuevas incorporaciones potenciar el aspecto defensivo. Si pudiéramos acercarnos a 30 anotaciones en contra a final de temporada estaríamos con casi total seguridad muy cerca de puestos 'Champions'", expuso.

Para ello, no podrá contar con el central Ezequiel Garay, ya que va a ser baja por una contusión en la rodilla, y está pendiente de evolución. Así pues, Marcelino optará por la "mejor opción", siendo coherentes con las decisiones tomadas anteriormente.

Otro jugador que todavía no estará en este encuentro es el centrocampista Francis Coquelin, quien "desde la prudencia va bien" en su recuperación, y ya no está lejos de su "participación y puesta a punto para el nivel competitivo".

"A partir de aquí nosotros sabíamos de antemano que íbamos a jugar muchos partidos hasta diciembre, que era muy importante esta fase de la competición, una fase tremendamente ilusionante como la 'Champions' y otra que nos obliga una gran regularidad como la Liga", analizó.

Con respecto a los nuevos fichajes Cheryshev, Batshuayi y Gameiro, el técnico pide cierta prudencia. "Llevan poco tiempo con nosotros, tienen que adaptarse a una forma de trabajar diferente y a otra idea de jugar, y eso lleva un tiempo de adaptación. Irán en la convocatoria pero no sé si alguno de ellos jugará desde el inicio", señaló.

Y sobre otro posible fichaje, el atacante portugués del PSG Gonzalo Guedes, el presidente Peter Lim "va a hacer todo lo posible para que juegue en el Valencia, siempre de acuerdo a unos términos que se consideren viables, y sin hacer locuras".

Por último, Marcelino fue instado a felicitar a la selección española femenina sub-20, que van a disputar la final contra Japón. "Me gustaría enormemente que después de este campeonato tan estupendo que están haciendo lo rubriquen con una victoria en la final. Ojalá tengan el acierto y la suerte para conseguirlo", deseó.


Comentarios 0