Fútbol

Juanfran sufre una lesión muscular y será baja contra el Celta

Majadahonda (Madrid), 26 ago (EFE).- Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, según determinó este domingo una resonancia magnética, por lo que será baja el sábado contra el Celta en Balaídos, después de padecer esa dolencia en el primer tiempo del último duelo con el Rayo.

El parte médico del club madrileño no especifica ni grado de la lesión ni periodo de recuperación, aunque este tipo de lesiones requieren al menos unos diez días de baja. En ese tiempo, el Atlético sólo tiene un compromiso oficial, con el Celta, porque después hay un parón de la Liga de dos semanas por las selecciones.

"El informe ofrecido por los servicios médicos del club indica que sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y queda pendiente de evolución", explicó la entidad rojiblanca en un comunicado en su web después de que el futbolista fuera sustituido en el minuto 36 del choque ante el Rayo Vallecano por Thomas Partey.

La baja frente al Celta de Juanfran -titular en los tres partidos oficiales hasta ahora del equipo esta campaña, los tres completos- abre las posibilidades para esa demarcación, con el colombiano Santiago Arias como recambio natural y más probable y con la alternativa que ya empleó el curso pasado y ayer mismo de Thomas en ese puesto, una vez que Arias se quedó fuera de la convocatoria.

Arias, fichado este verano por cinco años procedente del PSV Eindhoven para suplir la salida del croata Sime Vrsaljko, cedido al Inter, ha sido el descarte en las últimas dos convocatorias mientras el cuerpo técnico del Atlético afina sus movimientos tácticos, tan exigentes y tan meticulosos como son en el actual bloque rojiblanco.

"Arias está trabajando muy bien, lo estamos trabajando en las cosas que creemos que tiene que mejorar y es un jugador que nos va a dar muchas posibilidades y soluciones en el lugar de Juanfran, que ahora no va a estar", expuso el sábado Simeone en rueda de prensa después del partido ante el Rayo y la lesión del jugador alicantino.

Once horas después de su primera victoria en la Liga, el Atlético retomó los entrenamientos esta misma mañana, en una sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda sin Juanfran, por lesión, con los titulares del último partido en el gimnasio y con los suplentes de ese duelo, incluido Filipe Luis, pretendido por el París Saint Germain, sobre el césped.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin