Fútbol

El nuevo Real Madrid habla galés: Gareth Bale sigue demostrando su imparable estado de forma

  • Lleva nueve goles en los últimos nueve encuentros que ha disputado
  • Fue el mejor del final de temporada y ha empezado esta un paso por delante
Foto: Reuters.

La gran diferencia entre el Real Madrid de Julen Lopetegui respecto al de Zinedine Zidane es Gareth Bale. El galés había pasado a un rol secundario con el francés donde no era siquiera el primer cambio y su continuidad estaba en duda, pero con el vasco se ha alzado hasta ser la estrella del equipo y el mejor jugador en lo que va de temporada.

Nueve goles en nueve partidos, es el dato revelador de cómo está el delantero galés durante los últimos meses. En el tramo final de la pasada temporada se reivindicó con un tanto en el Clásico, un doblete ante el Celta, otro gol al Sevilla y los dos tantos, chilena incluida, que dieron al Madrid la decimotercera Copa de Europa, pero esta temporada su dominio es absoluto.

No jugó el Mundial y eso le vino bien para realizar la pretemporada completa, aclarar sus ideas y coger el mando del nuevo Madrid. En la pretemporada ya demostró su dominio físico, lo alargó en la Supercopa donde fue de lo mejor del Madrid con asistencia incluida, marcó ante el Getafe siendo un quebradero de cabeza para los rivales y ante el Girona fue el síntoma del poderío blanco en la segunda mitad e incluso sentenció el encuentro con el tercer gol.

Sus compañeros saben que está un paso por encima del resto, le buscan a la espalda del rival donde es letal, se entiende a la perfección con Benzema y cada vez forman mejor tridente junto a Asensio. Si las lesiones le respetan, será el buque insignia al que se agarre el Real Madrid 18/19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin