Fútbol

El Real Madrid repescará a Mariano ante el acuerdo del Lyon con el Sevilla

  • Al venderle, el club merengue se quedó el 35% de los derechos del jugador
  • También tienen una opción para igualar cualquier oferta que llegase por él
  • El Sevilla tenía cerrado su traspaso con el Lyon por 30+5 millones de euros
Foto: Getty.

El delantero hispano-dominicano, Mariano Díaz, regresará al Real Madrid tras una temporada en el Olympique de Lyon. A falta de comunicado oficial, el club blanco ha transmitido durante las últimas horas que ejercerá su derecho a tanteo y se hará con el jugador por una cantidad cercana a los 22 millones. 

Cuando el Real Madrid vendió a Mariano la pasada temporada, el club blanco se guardó el 35% de sus derechos y una opción de tanteo por el jugador ante la oferta de otro club. Un año después, el Sevilla ha acordado con el Lyon el traspaso del hispano-dominicano, pero es precisamente esas cláusulas que se guardó el Madrid las que acercan su regreso a la capital de España.

Es la opción más factible y posiblemente la única viva en los despachos de la Castellana ante el inminente cierre de mercado. Mariano Díaz podría regresar a la que fuese su casa y así lo está meditando seriamente la directiva por la facilidad que tienen de acometer su fichaje.

El Real Madrid tiene 48 horas para ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre el delantero, así lo estipuló en su venta el pasado mercado estival y así ha llegado la opción ante el acuerdo del Sevilla, según informa Cope. La entidad hispalense tiene atado a Mariano por 35 millones más cinco en variables, pero su marcha del Lyon está más cerca de la capital española que de la andaluza.

Según ABC, el Madrid ya ha comunicado al Sevilla por medio de José Ángel Sánchez que acometerán la cláusula que tienen. Mediante esta, el Real Madrid puede igualar cualquier oferta que llegase por Mariano y este inmediatamente sería de nuevo jugador blanco. Es más, al poseer todavía el 35% de sus derechos, la directiva merengue no tendría que pagar todo lo que ofrece, en este caso, el Sevilla, sino un 65%, es decir, unos 25 millones.

El propio jugador ya dejó caer hace unos días que "al Madrid nunca se le puede decir que no". Sabe de la opción que tiene de volver al Bernabéu y la directiva y Lopetegui barajan la posibilidad ante la dificultad del mercado para encontrar un '9', en teoría, suplente.

Las próximas horas serán cruciales en el futuro del hispano-dominicano. El Sevilla lo tiene atado, el Madrid ingresaría el 35% de su fichaje por los hispalenses, pero en la directiva blanca manejan ejecutar su derecho de tanteo y hacer una realidad el regreso de Mariano al vestuario merengue.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

El mejor club del mundo
A Favor
En Contra

Me parece un acierto, bueno, barato y conocedor de la casa. Los demás a pagar cientos de millones por promesas, eh! Mafia cule!

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Hop
A Favor
En Contra

Solo hay que mirar las noticias de este medio en temas deportivos, del Madrid fichaje del Barcelona intimidades de Piqué.

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Hop
A Favor
En Contra

Solo hay que mirar las noticias de este medio en temas deportivos, del Madrid fichaje del Barcelona intimidades de Piqué y sobre Alcácer fracaso del Barcelona; toma ya

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

Negocio redondo del ser superior, vende por 8 y recompra un año después por 22.

Encima regalará a mayoral como parte oculta del fichaje.

Floren, eres un cáncer.

Puntuación -4
#4
Hay mucho mediocre
A Favor
En Contra

Claro que si economista, él farsa ficha a dembele por 140 y a coutinho por 160, oh que fichajes más rentables y paga una millonada a Messi por vender melones en los campos más fáciles. Y el atlético, 75 por lemar y millonada a griezman, jajajajajaja y a ganar champions, eh, jajajajajaaj

Puntuación -1
#5