Fútbol

Alcácer está a un paso del Dortmund mientras Betis y Benfica se pelean por sacar a Rafinha del Barcelona

  • El delantero viajó a Alemania para cerrar su cesión con opción de compraº
  • El Betis quiere la cesión del medio brasileño pero no una compra obligatoria
Fotos: EFE / Reuters.

La operación salida en el Barcelona empieza a ver la luz a falta de menos de cuatro días para el final del cierre del mercado. Paco Alcácer y Rafinha habían sido los elegidos para salir, tanto por su situación personal como por la planificación de Valverde, y ambos podrían hacer oficial sus marchas en las próximas horas.

Alcácer es quien más cerrado tiene su salida. El delantero valenciano viajó el pasado lunes a Alemania para pasar reconocimiento médico, concretar los últimos flecos con el Borussia Dortmund y se espera que club germano y entidad culé hagan oficial la cesión con opción de compra este martes.

Según informa Bild, los alemanes se harán con su cesión, pagarán la totalidad de la ficha del jugador, abonarán 2,2 millones más variables en concepto de la negociación y se guardan la posibilidad de hacerse con Alcácer la próxima temporada por una cantidad entre los 20 y 25 millones de euros. De esta forma, el Barcelona se librará de una ficha tal y como necesitaba y dará por cerrada su plantilla en ataque.

En el medio hay más trabas para deshacerse de Rafinha, pero todo va bien encaminado. El Betis ha sido el club que más ha apostado por el brasileño, pero en las últimas horas el Benfica ha mostrado interés por sus servicios. 

El jugador quiere recalar en la entidad verdiblanca, donde cree que hay un bonito proyecto, pero la cesión que pide el Barcelona implica la compra obligatoria del jugador a final de temporada, algo que no quiere el Betis. Por ello, Serra Ferrer está intentando cerrar los últimos flecos con los azulgranas para dar a Quique Setién la última pieza de su plantilla. Pero es en los detalles del Betis donde se ha entrometido el Benfica que, según Marca, ha presentado una oferta formal por la cesión del jugador.

Dos salidas que darán punto y final a la operación salida del Barcelona, a la espera de que el club intente moverse en las últimas horas del mercado en busca de reforzar bien el lateral izquierdo, bien el centro del campo. De cualquier forma, Valverde considera completa su plantilla y la directiva solo se moverá ante una muy buena operación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin