La opción de recuperar a Mariano Díaz se ha abierto de par en par en el Real Madrid, incluso algunos medios sopesan que el club estaba esperando a que algún equipo hiciese una oferta formal por él para poder ficharle. Así ha sido y el Sevilla es quien presentó los 30+5 en variables, cantidad que usarán los merengues para el derecho a tanteo y pagar el 35% menos de lo que ya posee por el delantero.
De esta forma dejarán al conjunto de Machín sin el que había sido elegido para su último refuerzo ofensivo, aunque el Madrid con el fin de mantener buenas relaciones con los hispalenses les dará una 'indemnización'. Borja Mayoral es el elegido por la directiva para que si jugador y Sevilla lo desean se incorpore con los andaluces ante las pocas oportunidades que tendría en el Real Madrid con Mariano.
El español ha tenido numerosas ofertas a lo largo del verano, pero todavía como suplente de Benzema, se mantenía a la espera de los movimientos blancos. En el Sevilla podrá disputar la Europa League, tendrá menos responsabilidad y la opción de reivindicarse como ha hecho Mariano para volver al Madrid.
De cualquier forma, según Estadio Deportivo, la directiva andaluza maneja un plan B aunque algo más complejo. Maxi Gómez, delantero del Celta, está en la órbita hispalense y de firmarle debilitarían a un rival muy incómodo en la lucha por posiciones europeas.