Buscar

El Barcelona confirma a Sergi Samper y le da un dorsal del primer equipo

15:29 - 28/08/2018
  • Tras no encontrarle salida, el club le da el '16' que llevó Deulofeu
Foto: Reuters.

El centrocampista Sergi Samper se mantendrá esta temporada en el primer equipo del FC Barcelona, después de salir dos años seguidos al Granada y después a la UD Las Palmas, y llevará el dorsal 16 que anteriormente portaba Gerard Deulofeu.

"Sergi Samper lucirá el dorsal 16 esta temporada. Club y jugador han acordado la continuidad del centrocampista, que se está recuperando de su lesión en el esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo", confirmó el club azulgrana en un comunicado.

De momento, las lesiones no acompañan a una de las grandes promesas de La Masia durante los últimos años. Después de la grave lesión de tobillo que le impidió disputar la segunda mitad de temporada con Las Palmas, tampoco pudo viajar con el Barcelona a la gira norteamericana en esta pretemporada por unas molestias en la rodilla izquierda.

Sergi Samper, una vez se recupere de una nueva lesión de tobillo, deberá hacerse un hueco en un centro del campo ampliamente reforzado. El Barcelona disfruta de relevos de garantías ante las sensibles ausencias de Andrés Iniesta y Paulinho, con las llegadas de Arturo Vidal y Arthur, y un Sergi Roberto utilizado por Valverde en la sala de máquinas tras un largo período reconvertido al lateral derecho.

En el comunicado, el club azulgrana resaltó los jugadores que llevaron el 16, siendo los últimos los canteranos Gerard Deulofeu y Sandro Ramírez e incluso el propio Samper durante el primer tramo de la temporada 2014-15. Previamente, fue el dorsal asignado para Sergio Busquets antes de heredar el 5 de Carles Puyol, e incluso de Xavi Hernández en el curso 2000-01.


Comentarios 0