Fútbol

El Getafe de Mata contra su pasado en el Real Valladolid

Getafe (Madrid)/Valladolid, 30 ago (EFE).- El Getafe, con Jaime Mata en sus filas, recibe al Valladolid con el objetivo común de lograr la victoria ante el exequipo del delantero madrileño, uno de los grandes artífices del regreso a Primera del conjunto castellano.

Mata, con 33 goles la pasada temporada, fue el máximo goleador de Segunda y la auténtica piedra angular del éxito del Valladolid para ascender a Primera.

El delantero madrileño vivirá un partido especial y podría hacerlo de inicio, puesto que la pasada jornada, frente al Eibar, aprovechó su oportunidad, jugó bien y asistió a su compañero Ángel en uno de los dos goles del partido.

El Getafe disputará su segundo partido consecutivo en el Coliseum y lo hace con la intención de volver a dejar la misma buena imagen que hace siete días, cuando superó al Eibar y sumó sus tres primeros puntos del campeonato.

José Bordalás, entrenador del Getafe, ha recalcado en muchas ocasiones que el éxito pasa por ser fuertes en casa y ese es el discurso que ha transmitido a un vestuario que quiere irse al parón por selecciones con buenas sensaciones.

El Getafe ya ha comenzado a mostrar su habitual solvencia defensiva desde que lo dirige Bordalás, que podría optar por repetir el mismo once que frente al Eibar, lo que supondría jugar con un esquema con dos delanteros, algo que parece será habitual esta temporada.

Por su parte, el Valladolid cuenta con la única novedad en la convocatoria de Ivi, que ya se ha recuperado de su lesión.

Se prevé un partido "complicado" y "bonito de jugar", tal y como reconocieron durante la semana tanto el central del conjunto vallisoletano, Kiko Olivas, como el entrenador, Sergio González, puesto que el Getafe "tiene un sistema defensivo muy similar" al blanquivioleta.

Sergio González ha advertido que no realizará cambios en el plano defensivo, mientras que en ataque podría haber alguna modificación, ya que Duje Cop mostró su buen hacer en los compases finales ante el Barcelona, al igual que Danielle Verde, ya totalmente recuperado de sus molestias.

El Real Valladolid viaja a tierras madrileñas tras la buena imagen ofrecida ante el cuadro azulgrana y una vez pasada página de la polémica surgida en torno al estado del césped del estadio José Zorrilla, que mañana volverán a visitar varios miembros de Laliga, para comprobar la progresión de las mejoras efectuadas.

· Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Iván Alejo o Amath, Arambarri, Maksimovic, Portillo; Mata y Ángel o Molina.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Alcaraz, Anuar, Borja, Toni; Óscar Plano, Enes Unal.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00.

----------------

Clasificación: Getafe (11º. 3 puntos). Valladolid (14º. 1 punto)

La clave: La solidez defensiva del Getafe se mide al ataque del conjunto castellano.

El dato: El Valladolid solo ha ganado en una de sus seis visitas ligueras al Coliseum.

La frase:

- Bordalás: "Tenemos el máximo respeto al Valladolid"

- Sergio: "El Getafe es un equipo que comete muchas faltas para frenar el juego y reorganizarse"

El entorno: El Coliseum Alfonso Pérez volverá a presentar una buena entrada de público puesto que la ilusión que rodea al equipo es muy grande esta temporada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin