Buscar

Modric, la esencia del juego

EFE
30/08/2018 - 21:39

Madrid, 30 ago (EFE).- Cambio de paso. En un año regular de Cristiano y Messi. Entrenadores y periodistas ponderan la esencia del juego. El tempo, el ritmo, la creatividad, algo huérfana en el fútbol mundial tras la salida de Xavi del primer plano en el FC Barcelona, ha vuelto ser puesta de relieve en la Gala de Premios de la UEFA en Mónaco, con el atinado reconocimiento a Luka Modric.

Modric ha subido su nivel año tras año. Fue fichar ya por el Real Madrid desde el Tottenham e iniciar un ascenso fulgurante, ayudando a dirigir a su equipo desde la geometría en el pase, el talento y la calidad de sus controles orientados y la transición de vértigo que han dado una colección de títulos a su club en las últimas temporadas.

La dirección del timón, por encima del gol. Ese es el mensaje enviado en los premios de la UEFA de este año, a la que extrañamente no ha acudido Cristiano Ronaldo cuando estaba anunciado en todos los protocolos.

Sorprendió su ausencia a todo el mundo. Incluso al entorno italiano. No pudo cruzarse con sus ex compañeros del Real Madrid. Y las declaraciones de Jorge Mendes, su mánager, lo explican todo. "Simplemente ridículo" la concesión a Modric, según Mendes.

La frase del portavoz de Cristiano ilustra el enfado del futbolista y su estado de ánimo. Los premios siempre se filtran horas antes entre los galardonados. Y Cristiano no quiso ser segundo. Y eso que en la votación no hubo dudas. Es transparente. 313 votos, Modric; 223 Cristiano. Modric ganó por 90 puntos de diferencia. Venció de calle.

Fue un gesto singular, comentado en todos los pasillos en Montecarlo. E inesperado por sus ex compañeros, que siempre estuvieron en primera fila estos años aplaudiendo a Cristiano en sus Galas. Mientras, Keylor Navas, fiel a su estilo, sigue en silencio subiendo peldaños. Sumando adeptos. Thibout Courtois ya sabe que ser titular en el Real Madrid es puro pulso.